El Betis remonta en casa ante un buen Força Lleida en la primera mitad pero que acabó sucumbiendo tras desaparecer del partido en el tercer cuarto.
El Retabet Bilbao Basket será el rival del Real Betis Energía Plus en la Final a partido único de la Copa Princesa LEB Oro, que se disputará el Sevilla el próximo 8 de Febrero
Esta jornada cayeron el segundo (Bilbao Basket), el tercero (Peñas Huesca), el cuarto (Palencia) y el quinto (Oviedo). Lo que hace que el Betis sea más líder.

Importante triunfo del Betis en casa ante el Força Lleida por 77-68 que le puso las cosas muy complicadas. Después de 13 victorias consecutivas el Real Betis se encontró con la cara opuesta de la moneda en un encuentro en el que el Força Lleida irrumpió en pista con mucha fuerza (12-27). Jugando por primera vez con una amplia diferencia en su contra, los de Curro Segura tuvieron que tirar de pico y pala para comenzar a invertir su suerte a lo largo de un segundo cuarto en el que la defensa fue el punto de partida (34-44). Fue,tras el paso por vestuarios, cuando los sevillanos fueron capaces de firmar sus mejores minutos para invertir el primer parcial (25-10) hasta llegar a colocarse por delante (59-54). Tras haber hecho lo más difícil, los sevillanos tan sólo tuvieron que aprovechar su momento para romper un choque con el que reforzar su liderato.

‘Petardazo’ del Barça B en Miribilla al vencer por 82-85 al Bilbao Basket. Con la presión de tener que ganar para poder certificar su pase a la Final de Copa, el RETAbet Bilbao se encontró al otro lado de la pista con un exigente Barça Lassa que mostró sus cartas ya en los primeros compases. Con un soberbio porcentaje de tiro exterior -6/7 en triples-, los de Diego Ocampo lograron su primera renta del choque ante un conjunto obligado a parar el partido (11-23). La dirección de Javi Salgado y los puntos de Ben Lammers ayudaron a que el RETAbet Bilbao Basket pudiera meterse de lleno en el partido a lo largo de un segundo cuarto en el que todo parecía comenzar de nuevo (41-39). Pero, pese a ello, el filial blaugrana no se arrugó y apoyado en un soberbio Leandro Bolmaro, los de Ocampo volvieron a asumir el mando de un partido en el que el paso de los minutos se convirtió en su mejor aliado (59-60). Apretaba el Bilbao Basket pero el empuje interior del equipo vasco no pudo intimidar ya a un Barça crecido desde el 6,75 y que no tuvo problemas para cerrar el partido (82-85).

Un mal Levitec Peñas Huesca hace aguas en Pucela y cae por 84-50. Llegaron a Valladolid dispuestos a lograr un nuevo triunfo con el que buscar el pase a la Final de la Copa Princesa pero un arrollador parcial inicial en su contra (9-0) comenzó a complicar las opciones del Levitec Huesca. Pese a ello, los de Guillermo Arenas no se arrugaron sabiendo reaccionar a tiempo para poder llegar con vida al término del primer cuarto (23-18). Con Óscar Alvarado dirigiendo las operaciones desde el puesto de base, el conjunto local volvió a sentirse cómodo con el comienzo de un segundo cuarto con el que dar un paso al frente en el partido (42-29). Con todo de cara, los de Paco García regresaron a pista tras el descanso dispuestos a dar un nuevo impulso al electrónico a lo largo de un tercer cuarto en el que el choque quedó visto para sentencia (64-40). Así, el último cuarto fue ya un mero trámite hacia un triunfo vallisoletano de prestigio ante un rival que completó una soberbia primera vuelta pese a la derrota (84-50).

Granada y CB Prat sorprenden y Melilla sale de vacío de Ourense

El Granada da la sorpresa en Palencia y se lleva el triunfo tras ganar a los castellanos por 76-79 a domicilio. Tras dos derrotas consecutivas, la falta de confianza pareció pesar en la moral de un Chocolates Trapa Palencia que dejó escapar sobre su pista un partido igualado. Un choque en el que los hombres de Pablo Pin comenzaron con fuerza para poder asumir el tempo de partido en una noche en la que el marcador reforzaba cada una de sus acciones (17-18). Con Carlos de Cobos marcando el paso desde la dirección, los nazaríes llegaron al descanso plenos de confianza y dispuestos a reforzar su dominio durante la segunda parte (33-35). Con Vasturia y Hermanson aguantando el tipo desde el perímetro, los palentinos llegaron en partido a los compases finales (46-50) pero, para entonces, su rival se encontraba ya en dinámica ganadora para cerrar un triunfo con el que dar un nuevo paso hacia la permanencia.

El CB Prat está muy vivo y más, tras vencer de forma ajustada en casa ante el Oviedo por 79-78. En una de sus semanas más complicadas por las bajas sufridas en su róster, el CB Prat supo dejar a un lado los problemas extra deportivos para poder lograr su segundo triunfo consecutivo. Una jornada en la que el intercambio de golpes inicial (20-20) pareció otorgar una dosis extra de confianza a un conjunto catalán para el que el segundo cuarto supuso su despegue en el marcador (49-42). Con Marc Blanch aportando una buena dosis de liderazgo sobre la pista, el equipo local fue capaz de llegar con vida a los últimos minutos de un choque en el que Sergio Llorente llegó a tener un lanzamiento ganador en sus manos que no terminó de encontrar el camino al aro. El triunfo se quedaba así en casa (79-78).

Una gran exhibición defensiva del Ourense les permite a los gallegos vencer en casa ante el Melilla por 68-60. Fue casi durante todo el partido el Rio Ourense Termal por delante en el marcador. No hubo grandes rentas, ni tan siquiera llegaron a los diez puntos, pero de ellos era el dominio del partido. Buscaban convertirse, tras la racha inalcanzable del Real Betis (+14), en el segundo equipo más en forma de la LEB Oro y lo lograron con un triunfo que en la recta final estuvo a punto de escaparse. Querían sumar su cuarto triunfo seguido los gallegos pero tras un gran esfuerzo, el Melilla se logró colocar por delante en el marcador a falta de poco más de cuatro minutos para la conclusión del mismo. Parecía que empezaba partido nuevo y final ajustado pero apareció Jhornan Zamora que con dos triples seguidos y una canasta de dos de seis metros puso tierra de por medio y tranquilidad para los suyos.

Los triunfos de Castelló, Coruña y Cáceres comprimen la tabla por abajo

Gran triunfo del TAU Castelló en Palma por 82-86 que deja una parte baja de la tabla no apta para cardíacos, con cuatro equipos empatados a cinco victorias tras el colista Prat, con tres. Y también fue un partido loco el jugado en Mallorca. Loco porque no tuvo dueño alguno, fue por periodos o por momentos. Entraba mucho mejor al mismo el equipo local y parecía que encaminaba el choque con un dominante Fran Guerra. Pero los 34 puntos del segundo parcial del TAU Castelló le dieron la vuelta al encuentro. Ahora al que le tocaba remar era al Iberojet y lo hizo bajo la dirección de Mikel Motos y un Fede Ucles que se multiplicaba. Entró el choque en el tiempo definitivo con alternancia de marcador. A falta de tres minutos, cogía una diferencia de tres puntos los locales pero una canasta de Juanjo García, dos tiros libres anotados para él mismo y otros tantos fallados por Fran Guerra, volteaban el marcador a un (82-83). Una pérdida local tras tiempo muerto y un triple de Danilo Fuzaro sentenció el choque.

Un buen Leyma Coruña vence en casa al Araberri por 96-82 y vuelve a meter en problemas a los alaveses. Sabía el Leyma Coruña que el triunfo ante el Sáenz-Horeca Araberri podía pasar por el dominio del tempo departido y fue por ello que los de Gustavo Aranzana firmaron un soberbio inicio con el que manifestar a su rival que estaban dispuestos a llevar la iniciativa(25-16). Así, el Sáenz-Horeca topó con las primeras dudas de una noche en la que Sergi Pino pareció disfrutar más que nadie con el juego para poder liderara su equipo (46-35). Con Junior Robinson y Kamba asumiendo el peso anotador del equipo desde el perímetro, los vitorianos se acercaron a su mejor versión a lo largo del tercer cuarto (68-59) pero esta no fue suficiente para que el retorno de Antonio Herrera a Riazor se saldara con un triunfo que, en esta ocasión, se quedó en casa (96-82).

Ajustada victoria del Cáceres ante el Canoe en el Multiusos por 65-63 en un encuentro muy importante para sus dos protagonistas puesto que la finalidad de la victoria iba a ser mucho más valiosa que el cómo. Un partido en el que el Cáceres P.H. comenzó mandando en el electrónico gracias a un ZTE Real Canoe totalmente negado en ataque (22-7). A partir de ahí, el encuentro se puso cuesta arriba para un conjunto visitante que, sin embargo, no bajó los brazos para protagonizar un segundo periodo equilibrado en cuanto a fuerzas (36-20). Con Tyson Pérez como principal y casi único referente ofensivo, los madrileños regresaron a pista con aires renovados tras un descanso que pareció devolverle la ilusión a los de Miguel Ángel Aranzabal (45-43). Anotando más puntos en el tercer cuarto que en toda la primera parte, los madrileños llegaron a ponerse a rueda de su rival pero la solidez de los de Ñete Bohigas en el tramo final sirvió para cerrar una victoria con la que dar un paso al frente hacia la salvación (65-63). A pesar del triunfo local, la directiva cacereña decidió dejar de contar con los servicios de Ñete Bohigas.