Los campeones de la NBA G League, los Austin Spurs, se unirán a los campeones actuales de la Basketball Champions League, AEK (Grecia), y a los de la Liga de las Américas, San Lorenzo de Almagro (Argentina), en la Copa Intercontinental FIBA en Río de Janeiro, Brasil, del 15 al 17 de febrero.

A estos se le unirán los anfitriones del torneo, Flamengo, quienes son el último equipo brasileño que ha ganado la Copa Intercontinental FIBA (2014) y son cinco veces campeones de la Novo Basquete de Brasil (NBB).

La competencia se celebrará en el Arena Carioca 1, la sede histórica que acogió el Torneo de Baloncesto Olímpico durante los Juegos de Río 2016. Se disputará en un formato de Final Four; con dos semifinales el 15 de febrero, seguidas por un partido por el tercer lugar y la final dos días después.

Los encuentros para las semifinales son los siguientes:

  • San Lorenzo de Almagro vs AEK
  • Flamengo vs Austin Spurs

Esta es la primera edición de la Copa Intercontinental FIBA que contará con la presencia de los campeones actuales de la NBA G League, de la Basketball Champions League y la DIRECTV Liga de las Américas.