Vezenkov aprovecha su oportunidad ante el Khimki

0

Vezenkov no está teniendo demasiadas oportunidades esta temporada en la Euroliga. Al menos si nos ceñimos a la cifra de minutos que está disputando. Promedia apenas 10:27 minutos por partido, un minuto menos que antaño en Barcelona.

No obstante, el búlgaro de 23 años ha aprendido la lección y, lejos de entrar en una fase de ostracismo, trabaja duro para estar preparado cuando David Blatt le necesite. Este jueves fue titular ante el Khimki y aprovechó bastante bien los 16 minutos que estuvo en pista. Acabó con 14 puntos -dos triples-, 12 de los cuales llegaron en la segunda mitad. Abriendo la pista, corriendo en transición y dejando algunas acciones defensivas de mérito -recuperó dos balones-.

Vezenkov sonreía ante Bartzokas, el técnico que más le utilizó probablemente en Barcelona. Y Blatt le elogió en la rueda de prensa posterior al encuentro que ganó el Olympiacos 71-57: ‘Siempre está preparado para jugar y cuando tiene la oportunidad da el máximo. Hoy ha estado fabuloso, nos ha ayudado mucho. Un jugador profesional, juegue más o menos, debe estar listo para saltar a pista y cumplir. Y Sasha en eso es ejemplar’.