Luka Doncic firmó este lunes, en la derrota de los Mavericks ante Milwaukee (106-116), su primer triple-doble en la NBA: 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. El esloveno se convierte así en el segundo jugador más joven de la historia que logra un triple-doble. 

Doncic lo ha logrado antes de llegar a los 20 años, algo que ya hizo Markelle Fultz el pasado 11 de abril de 2018. El jugador de los Sixers lo logró con 19 años y 317 días; Doncic con 19 años y 327 días.

En esta lista de Basketball Reference podéis ver la lista de precocidad en relación a los triples-dobles. Doncic, por delante de LeBron, Ball o Magic Johnson.

La asistencia que ha supuesto el primer triple-doble:

Antetokounmpo, imparable

Doncic no pudo celebrar su triple-doble con victoria, y es que los Bucks de Antetokounmpo (31+15+5) fueron indiscutiblemente superiores (sobre todo en la segunda mitad). Tras un mal segundo periodo, los locales se pusieron manos a la obra y dejaron el partido casi sentenciado tras un parcial de 12-3 en los primeros minutos del 4Q (104-87). Los texanos no pudieron reaccionar -poco ayudan las malas decisiones de Barnes y Matthews- y sumaron su 26ª derrota de la temporada, alejándose aún más de los deseados puestos de Playoffs. Por su parte, los de Budenholzer consolidan su liderato en el Este (34-12).