Este martes 22 de enero, se realizó el fichaje de Jewell Loyd para Perfumerías Avenida. La jugadora de 1,78cm de 25 años es una de las mujeres más poderosas del mundo del baloncesto femenino. Suele jugar como escolta pero la posición de base también la domina.

Durante el 2015 fue la No.1 del Draft de la WNBA y también se alzó con el título con los Seattle Form la pasada campaña. Este verano también ha sido significativo para ella al poder ser campeona del mundo con el ‘Dream Team’ de los Estados Unidos en el Mundial de Tenerife.

Es una jugadora de alto voltaje para el club salmantino. La primera parte de la temporada lo ha jugado en la liga turca y Eurocup. Justamente en el Botas. Rescindió su contrato buscando una entidad de Euroliga y llega a España para jugar este tramo a las órdenes de Lino López.

Llega con ritmo al promediar en Eurocup 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. En la competición doméstica, por su parte, 14 puntos y 5 rebotes por envite le acompañaban.

Perfumerías Avenida, volverá mañana miércoles a la competición en Euroliga. Se encuentran en la quinta posición con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas. A partir de las 20:30, recibirán al TTT Riga.