Tau Castelló se llevo un importante y prestigioso triunfo en su pista por 74-62 ante Bilbao Basket en un partido que los castellonenses dinamitaron en el cuarto final gracias a una mayor intensidad y ganas de ganar el partido. La tripleta formada por Zabas, Djukanovic y Fuzaro fue letal para Bilbao Basket que acabaron con 10,15 y 10 puntos respectivamente. Por parte visitante, Osvaldas Matulionis fue el hombre mas destacado con 14 puntos.

El partido comenzó con un Bilbao Basket enchufado gracias a dos triples para poner la primera ventaja(0-6). No obstante, Tau Castello fue despertando poco a poco y con el paso de los minuto fue reduciendo la ventaja hasta ponerse por delante(12-11). A partir de ahí y durante unos minutos, ambos equipos alternaron canastas hasta que un triple de Matulionis volvió a poner a los visitantes por delante(17-21). Dos canastas de Lucas y Djokanovic pusieron el empate a 22 antes de que Salgado cerrase el cuarto con un triple para poner a los MIB por delante 22-25.

Un triple de Matulionis y una canasta de Lammers a pase de Salgado abrieron el segundo cuarto para incrementar la ventaja visitante(22-30). Fuzaro rompió el dominio visitante con un triple para acercar a Castelló pero tres canasstas consecutivas de Brown unidas a dos tiros libres de Demetrio y Matulionis ponia ventaja de 9 favoraable a Bilbao Basket(29-37). Castelló apreto entonces para intentar no irse en el partido y un triple de Djukanovic y una canasta de Lucas apretaba aun mas el luminoso(34-37). Sin embargo, en los minutos finales del cuarto Bilbao Basket puso un colchón de 5 puntos con el que se llego al descanso(36-41).

Tras el descanso, a pesar de un buen inicio de Bilbao Basket, Castelló se acercó gracias al trabajo de Djukanovic y Zabas. Durante varios minutos el marcador no se movió pero una canasta de Sabonis dio la primera ventaja local en mucho tiempo(47-46). Bilbao Basket se volvió a poner por delante pero en el tramo final del cuarto Castelló estuvo mas acertado y se fue al final del tercer cuarto por delante por 53-51.

En el cuarto final, Castelló estuvo mas intenso y mas acertado y de la mano de Faner y Lucas fueron poco a poco decantando el partido a pesar de que Bilbao Basket igualo el partido en dos ocasiones. En el ecuador del cuarto Castelló logro una ventaja de 6 puntos(63-57) que a la postre fue definitiva. En el tramo final del partido la ventaja local ascendió hasta los 10 puntos gracias a un triple de Djukanovic(72-62). Al final, Castelló se llevo el partido con todo merecimiento demostrando ser superiores en los momentos clave(74-62).