La 4ª jornada del Top 16 de la Eurocup ha sido, nuevamente, fantástica para los representantes ACB. Tres victorias y dos billetes para los cuartos de final. El Valencia Basket ganó en Belgrado y el Morabanc Andorra doblegó al Zenit en casa para certificar sus respectivas clasificaciones a la siguiente ronda de la segunda máxima competición continental. El Unicaja, que venció en Francia al Limoges, acaricia también su pase para los ¼.

El Valencia ganó 81-82 en la Pionir al Estrella Roja gracias a una canasta de Van Rossom (7 puntos), otra vez decisivo en los últimos segundos. Especialista en tal tarea, el belga no falló y acto seguido Sastre recuperó el balón para sellar el triunfo taronja. Ya son 15 victorias en los últimos 17 partidos (contando ACB) y con Dubljevic recuperando su mejor versión. El montenegrino, que acabó con 24 puntos y 29 de valoración, ha sido el MVP de la jornada.

Por su lado, un brillante último cuarto le bastó al Morabanc Andorra para deshacerse del Zenit (86-74). Los de Ibon Navarro, que le endosaron 30 puntos a los rusos en el 4Q (30-17), jugarán por primera vez en su historia los cuartos de final de una competición europea. Walker y Ennis llevaron la batuta ofensiva (20 puntos cada uno), mientras que Rafa Luz firmó una actuación completa (12 puntos, 6 asistencias y 4 robos).

Finalmente, el Unicaja se llevó la victoria en un ajustado encuentro vs Limoges (77-78). No le tembló el pulso a Brian Roberts (20 puntos), que anotó los últimos 8 puntos de los andaluces –6 desde el tiro libre-. Junto al exterior, destacar el impacto de Mathias Lessort (14+8 y 7 faltas recibidas). Con un balance actual de 3-1, los de Casimiro podrían certificar su billete para los cuartos de final si ganan la próxima semana en el Carpena al Valencia.

CLASIFICACIONES