Tras la reclamación interpuesta por el Iberojet Palma de la LEB Oro y la documentación aportada en tiempo y forma sobre el error cometido en la mesa de anotación durante el tercer cuarto de su partido de la jornada 17, en la que jugó contra el TAU Castelló, el Comité de Competición de la FEB ha resuelto que el encuentro se repita desde ese preciso instante y con el marcador de ese momento.

La reclamación del club mallorquín se sustenta en una acción que se produjo al principio del tercer cuarto del partido disputado el pasado 13 de enero. Tras la consecución de un triple del Iberojet, el marcador debería haber reflejado 50-56 a favor del TAU Castelló, pero la mesa lo sumó como si fuera una canasta de dos.

Según la resolución del Comité, en las imágenes se aprecia claramente que uno de los árbitros marca la canasta como de tres, razón por la que se ha estimado el escrito de alegaciones presentado por el Iberojet Palma. En dicho documento se otorga de plazo a los clubes hasta el 31 de enero, a las 12 del mediodía, para acordar la nueva fecha de celebración del encuentro. En caso contrario, será el Comité de Competición quien fije el día del partido.

En KIAenZona han buscado el momento de la acción.

El TAU Castelló recurrirá

A los pocos minutos de conocerse la noticia, el TAU Castelló publicó un mensaje en redes sociales afirmando que recurrirá tal decisión.