El Barça ha encontrado en la ACB su hábitat natural. Su zona de confort, que se dice ahora. El lugar en el que asentar ideas, construir y crecer como equipo. Mientras la Euroliga todavía sigue siendo un campo por labrar, en la Liga Endesa todo fluye. Buena muestra de ello fue lo ocurrido ante Unicaja, al que derrotó tras dominar prácticamente durante los cuarenta minutos y desde buen inicio [10-0, min 3]. Los andaluces solo se pusieron por delante en el segundo periodo, con un intercambio de canastas en el que Shermadini y Lessort aprovecharon la incomunicación de Pangos y Tomic en el pick’n roll [36-39]. No fue un partido brillante, pero sí sólido y efectivo por parte local.

Pesic hizo descansar a Heurtel, Smits no jugó como ya es habitual y Ribas solo disputó 4 minutos. Claver fue ‘castigado’ tras una severa reprimenda en el tercer periodo y Oriola apenas estuvo 10 minutos en pista. Rotación corta, aunque suficiente para sumar la 16ª victoria en 18 partidos de liga y recuperar el average [Unicaja había ganado en el Carpena 78-73]. Liderazgo incontestable de los azulgrana -dos victorias más que el Madrid-, que aguantaron las acometidas de Unicaja desde el triple [16 de 37] y sentenciaron con un parcial final de 23-13 [del 71-70 al 94-83 final]. 

Boatright, que despertó la admiración del Palau, y Wiltjer se resistieron a tirar a la toalla, pero los triples de Singleton y Kuric, unidos a un gran final de Hanga -cuatro puntos seguidos más asistencia de quarterback a Blazic- evitaron la machada cajista.

El mejor, eso sí, fue Pangos. El canadiense aprovechó la ausencia de Heurtel para llevar el ritmo del partido a su antojo. Estuvo inmaculado de cara a canasta, anotando 16 puntos sin fallo [4 de 4 en triples], y repartió juego, alcanzando las 7 asistencias. Solo unas pérdidas consecutivas en el 2Q lastraron su notable actuación. 

El Barça domina en competición doméstica mientras persigue el sueño europeo de lograr factor cancha para los Playoffs. ¿Posible? El próximo jueves, en Atenas vs Olympiacos, prueba de fuego.

ESTADÍSTICAS

Homenaje a Ranko Zeravica

El Barça tuvo un bonito gesto con Ranko Zeravica fallecido en -, el que fuera entrenador del club azulgrana (1974-1976). Hizo debutar en su día, entre otros, a Epi, Sibilio y Solozabal. Ahí es nada.

Victoria en el partido 1500 ACB

Los azulgranas jugaron este domingo su partido 1500 en la ACB. El balance es de 1123  victorias y 377 derrotas.