El Real Madrid se proclamó campeón del Adidas Next Generation de Tournament de Munich tras vencer en la final al Maccabi por un contundente 58-96. Los blancos estarán, de esta forma, en la Final 8 de Vitoria –así como el Valencia Basket, que ganó hace unas semanas en el ANGT del que era anfitrión-.

El torneo del Madrid ha sido tan inmaculado como escandaloso. Cuatro partidos, cuatro victorias… y tres palizas. A excepción del +15 de la primera jornada [89-74 vs Ulm], los de Mariano de Pablos han arrasado a sus rivales: 98-40 vs Panathinaikos [+58], 60-111 vs Alba Berlin [+51] y el +38 de la citada final.

El partido por el título no tuvo demasiada historia, y en gran parte fue por Usman Garuba. Tras un primer periodo igualado [los triples de Hayan y Sohur sostuvieron a los israelíes, siempre bajo la dirección de Avdija, negado en la final con un 1/11 en triples], el MVP del torneo dio un clínic en ambos lados de la cancha. Cerrando la zona -firmó varios tapones de foto-, repartiendo juego y anotando. Acabó el encuentro con una tarjeta de 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en 28 minutos. La ACB le espera.

Además de Garuba hay que destacar la labor de Kareem Queeley. El que fuera MVP de la Minicopa en 2015 defendió bien a Avdija, exhibiendo sus dotes físicas, aguantando atrás y finalizando sin rodeos en ataque [15 puntos]. Nakic, que comenzó algo precipitado en el triple, acabó con 14 puntos.

Los próximos ANGT serán del 8 al 10 de febrero en Kaunas y del 22 al 24 de febrero en Belgrado. 

Quinteto ideal

  • Usman Garuba (MVP, Real Madrid)
  • Amar Sylla (Real Madrid)
  • Deni Avdija (Maccabi)
  • Jason George (Bayern Munich)
  • Dusan Tanaskovic (Partizan)

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. Real Madrid
  2. Maccabi Tel Aviv
  3. Frankfurt
  4. Ratiopharm Ulm
  5. Bayern Munich
  6. Alba Berlin
  7. Partizan Belgrado
  8. Panathinaikos