Era un secreto a voces y este lunes se ha confirmado. No oficialmente, sí oficiosamente: Anthony Davis no renovará con los Nueva Orleans Pelicans y pide ser traspasado.

La información la ha adelantado el siempre certero periodista de la ESPN Adrian Wojnarowski, asegurando que el agente de la superestrella, Rich Paul, ya se lo ha notificado a la franquicia de Luisiana. Además, en dicha noticia se explica que Davis quiere ser traspasado a una franquicia que le permita “ganar consistentemente y competir ya por el anillo”.

El periodista del The Athletic Shams Charania ha añadido que Davis habría hablado previamente con sus compañeros para tomar tal decisión.

Davis, actualmente de baja por una lesión en un dedo, está promediando 29,3 puntos (50,8% tiros de campo), 13,3 rebotes y 4,4 asistencias por encuentro. Es el 3r máximo anotador de la liga, 4º en rebotes y 2º en tapones (2,56).

No parece, pues, que Anthony Davis vaya a firmar la extensión de 5 temporadas y 240 millones de dólares que su contrato permitiría a partir de julio de 2019 (está vinculado a los Pelicans hasta 2021, aunque con una Player Option para convertirse en agente libre en 2020).

Rich Paul, mismo agente que LeBron James

Que una de las franquicias mejor situadas para conseguir a Davis sean los Lakers no es noticia. Ya hace unos días había informaciones que aseguraban que los angelinos estarían dispuestos a incluir a Lonzo Ball, Kyle Kuzma o Brandon Ingram en algún traspaso futuro. Pero además, como curiosidad, LeBron James y Anthony Davis comparten agente: el mencionado Rich Paul. A veces los cabos se atan solos, veremos qué pasa en este caso.