El Betis sigue acumulando récords y tras su victoria en casa ante el CBC Valladolid (88-83) suma 17 partidos (una vuelta entera) sin perder

Se impuso la lógica este fin de semana. Los ocho primeros clasificados ganaron sus partidos mientras que los cinco que cierran la tabla, los perdieron

Tras la contundente derrota en casa ante el Oviedo por 66-84, el Palencia suma su sexta derrota consecutiva y cesa a su técnico, el catalán Alejandro Martínez

El Betis sigue haciendo historia en la LEB Oro convirtiéndose en el equipo con más victorias consecutivas en la competición. Esta vez, ha sumado su 17º triunfo consecutivo ante un luchador Carramimbre CBC Valladolid, por 88-83. Fue en un encuentro nada fácil para los sevillanos, a pesar de que jugaban en casa, en el que el Carramimbre Valladolid puso contra las cuerdas al líder. La presión de una victoria histórica y la visita del equipo contra el que perdieron por última vez en la temporada, podía haber pasado factura al Real Betis. El encuentro transcurrió muy igualado y finalizaron el tercer cuarto 68-68. Los sevillanos salieron a por todas nada más empezar los últimos 10 minutos de partido y dejaron al Carramimbre Valladolid sin anotar durante más de cuatro minutos que les sirvieron para romper el partido. Pero todavía no habían dicho su última palabra los vallisoletanos y volvieron a estar acertados en ataque para dejar el partido 88-83.

Oviedo le metió una soberana paliza al Palencia a domicilio por 66-84. El Liberbank Oviedo ha conseguido mantenerse en la segunda plaza a pesar de las victorias de sus rivales directos. Ha hecho los deberes y ha sumado un nuevo triunfo como visitante en Palencia ante un Chocolates Trapa que tenía la necesidad de reaccionar tras cinco derrotas consecutivas. En un encuentro solvente, los castellanos consiguieron mantener el marcador igualado en los primeros compases, pero lo onubenses no tardaron mucho en coger ventaja y ya al finalizar el primer cuarto la renta era de 10 puntos sobre los locales. No bajaron en ataque y los de Javi Rodríguez consiguieron una sólida victoria en Palencia, la tercera en una semana fantástica para el equipo. La dura derrota del Palencia supuso la destitución de su técnico, Alejandro Martínez.

El Retabet Bilbao Basket se llevó una importante victoria contra el ICG Força Lleida en Miribilla por 81-70. Para el Bilbao Basket las últimas semanas no habían sido positivas, pero ésta ha conseguido cerrarla con el broche de la victoria. Un triunfo que llega a dos semanas de que jueguen la Copa Princesa contra un Real Betis que continúa imparable. Los vascos recibían en casa al ICG Froça Lleida, que el pasado miércoles había conseguido romper su racha de derrotas, un impulso que, sin duda, ayudó a que les plantasen cara y mantuviesen sus posibilidades de remontada intactas hasta el descanso. Nada más empezar el último cuarto el Bilbao Basket consiguió romper el partido y hacerse con una ventaja que dejó el marcador en 81-70. 13ª victoria para los vizcaínos, con la que se acercan de nuevo al líder y con la que se mantienen en la tercera posición de la clasificación.

Levitec Huesca, Covirán Granada y Melilla Baloncesto vencen holgadamente 

El Peñas Huesca cumplió los pronósticos y venció en el Joan Busquets ante el CB Prat por 56-83. Fue un partido en el que los hombres de Guillermo Arenas consiguieron romper su racha de tres derrotas consecutivas para mantener la presión al líder de la tabla. El partido estuvo igualado hasta el descanso (24-31). A la salida de los vestuarios, las opciones locales se esfumaron gracias al gran juego mostrado por los aragoneses que, con un gran parcial de 15-24 en el tercer acto y otro aún mejor de 17-28, certificaron esta victoria contundente oscense sobre el colista, al que no le sirvió de nada jugar frente a su público.

El Covirán Granada ha conseguido sumar su décimo segunda victoria en la competición tras ganar al Sáenz-Horeca Araberri, en su segundo partido consecutivo como local, por 86-59. Victoria que llega tras la derrota el miércoles frente al Melilla, precisamente el último equipo al que venció el cuadro vasco. Los de Pablo Pin recuperaron a su capitán, Eloy Almazán, y recurrieron a su extensa plantilla para paliar el cansancio acumulado tras jugar tres partidos en una semana. Con esta victoria mantiene su privilegiada posición en la tabla, en donde ocupa el sexto lugar. Mientras, al Araberri se le complican sus opciones de permanencia.

Melilla Baloncesto volvía a casa para regalar una contundente victoria a su afición ante el ZTE Real Canoe por 82-59. Los locales dominaron el partido desde los primeros minutos en los que ya cerraron el primer cuarto con una ventaja de 16 puntos. A pesar de que el partido estaba ya en sus manos no bajaron la guardia y siguieron reforzando su ataque, contra el que los madrileños no pudieron hacer nada. Décimo segunda victoria para el equipo melillense que sube hasta la quinta posición de la tabla.

Ourense y Palma cumplen los pronósticos y TAU Castelló mete a Cáceres en un buen lío

Partido muy igualado el que se vivió en Galicia en el que Ourense superó al Barça B por 76-69. Los locales consiguieron mantener su buen momento y sumar una victoria que les da la permanencia virtual ante un Barça Lassa que les plantó cara. De hecho, Aleix Font empezó sumando los 5 primeros puntos del partido para los de Diego Ocampo. Aunque por la mínima, la ventaja fue para los catalanes hasta el final del tercer cuarto donde un triple de Ferguson puso a los locales por delante. Los puntos subían en el marcador de unos y otros y todo apuntaba a que el partido estaba destinado a ir a la prórroga, pero un triple de Zamora cuando faltaban cinco minutos para el final puso 5 arriba a los locales, ventaja que supieron mantener para cerrar una nueva victoria.

El Iberojet Palma brindó a su afición su tercera victoria consecutiva ante el Leyma Coruña por 84-72, que sigue sin conseguir sumar para alejarse de los puestos de descenso. Los locales llevaron la ventaja durante todo el encuentro, pero errores en la defensa y dos triples consecutivos de Sabin a cinco minutos del final metieron en partido al Leyma Coruña. Iberojet Palma no tardó en reaccionar y una canasta de Hernández sentenció el partido. El parcial del segundo cuarto (27-15), acabó resultando clave para entender el resultado final del encuentro.

Castelló se llevó la victoria del Multiusos de Cáceres por 81-86 en un choque en el que se veían dos rivales directos en la lucha por la permanencia, por lo que los dos se jugaban mucho. El partido empezó con ventaja para los castellonenses gracias a dos triples seguidos de Romà Bas y a una sólida defensa. Dominaba, pero bajó la defensa y el Cáceres aprovechó para meterse en partido y cerrar el primer cuarto con un 22-21. Los locales no dieron el brazo a torcer y mantuvieron el marcador muy igualado durante todo el encuentro, en donde vimos a un TAU que fue siempre por delante en el marcador, pero a quien el Cáceres conseguía presionar recortando distancias. Lo mejor llegaría cuando faltaban 5 minutos para finalizar el partido, cuando los de Roberto Blanco empataron el partido 70-70. Un tiempo muerto pedido por Toni Ten reordenaba las ideas del equipo que salió a ganar y con un parcial de 2-13 abría la brecha suficiente para llevarse la cuarta victoria seguida a Castelló de la Plana.