Partidazo en el Audi Dome de Munich y victoria del Bayern tras dos prórrogas ante un Fenerbahce que cometió varios errores y echó de menos a Vesely (baja para las próximas 5-6 semanas). El resultado final fue de 90-86, con Jovic y Derrick Williams liderando la ofensiva alemana (19 puntos cada uno). Los 23 puntos de Dixon, sin premio.

El marcador registraba un 66-66 al término de los 40 minutos. Esperaba el tiempo extra tras una canasta de Sloukas a falta de 3 segundos. Abrió la prórroga Lucic con un triple desde la esquina, a lo que respondería rápidamente Dixon. Libraron una bonita batalla Williams y Datome, liderando la ofensiva de ambos equipos. El italiano puso el 77-79 a falta de 50 segundos para el término de la 1ª prórroga. Pero Lucic, de nuevo, respondería desde más allá del arco para dar ventaja a los germanos a falta de 4 segundos (80-79). No se le podía escapar al Bayern. Pero Barthel, ingenuo, cometió falta sobre Lauvergne. Dos tiros libres. Ruido ensordecedor en Munich. El francés falló el primero… pero metió el segundo. 2ª prórroga (80-80). Qué tensión.

Un parcial de 5-0 (Barthel y triple de Dangubic) hizo enloquecer al Audi Dome (85-80). Fenerbahce respondería rápidamente, estrechando la diferencia (87-86, min 48). El cansancio empezaba a pasar factura y Williams falló un tiro libre agónico. Pero los de Obradovic ya no anotarían más. Ni Kalinic ni Lauvergne atinarían. Y Barthel, con una canasta y un tapón sobre Sloukas, pondría la sentencia (90-86).

Clasificación

Es la 11ª victoria del Bayern en 21 partidos, lo que le consolida en zona de Playoffs. Eso sí, su calendario no será ni mucho menos sencillo: le quedan 6 partidos fuera de casa y recibirá en casa al Barcelona y Maccabi. El Fenerbahce, por su parte, suma su 3ª derrota y podría ver como el Madrid se coloca a una victoria si gana este viernes al Darussafaka en Estambul.