El Perfumerías Avenida ganó este jueves en Hungría al Sopron (66-68), el actual subcampeón de Europa, gracias a un gran segundo cuarto que le permite seguir soñando con clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga femenina. Loyd, 19 puntos. 

El conjunto salmantino tenía por delante un partido muy difícil, tras unas semanas complicadas, con lesiones, cambio de entrenador (Miguel Angel Ortega por Lino López) y con la incorporación de la estadounidense Jewell Loyd, que apenas ha tenido tiempo de adaptarse al equipo.

Y todo empezó mal, muy mal para las salmantinas, con un 11-0 que hacía presagiar un partido largo y preocupante.

Sin embargo, un tiempo muerto de Ortega y la entrada en la pista de Silvia Domínguez empezó a transformar al Perfumerías Avenida, no solo en imagen, sino en la realidad, con una defensa intensa y con rápidos ataques.

Se llegó al primer cuarto con un empate a 17 y comenzó el segundo de manera sorprendente para las salmantinas, acertadas en todo, y con una húngaras, entrenadas por el español Roberto Iñiguez, lejos de ese equipo que quedó subcampeón de Europa la pasada temporada.

En estos diez minutos, el Perfumerías Avenida pasó por encima del Sopron, con una gran Loyd, que demostró ser la ‘hermana pequeña’ de Kobe Bryant, y con el mejor momento de Elonu, rápida y eficaz.

Tras el descanso, el Sopron volvió al partido, puso otra velocidad en ataque y en defensa, que se volvió más intensa e intensiva, con una acertada Crvendakic.

Y en el último cuarto, Hatar se hizo grande; mientras que las salmantinas erraron más de la cuenta, pero tenían una gran reserva de puntos.

Las húngaras lo intentaron hasta los últimos 15 segundos, con dos puntos en desventaja, pero Zahui erró el triple que intentó y las salmantinas cerraron la gesta, ganar al Sopron, y seguir soñando con los cuartos de final de la Euroliga.