Penúltima jornada del Top 16 de la Eurocup saldada con victorias del Morabanc Andorra y del Valencia Basket. Los taronja asaltaron el Carpena y se aseguraron ser 1º del grupo G. El Unicaja se medirá en cuartos al Alba Berlin de Aíto.

Un gran último cuarto (9-18) le permitió al Valencia Basket asaltar el Martín Carpena y asegurar la primera plaza del Grupo G (69-72). Los de Ponsarnau, que han ganado 16 de sus últimos 17 partidos, se auparon en un buen final de Vives -que sentenció la victoria desde la línea de tiros libres- y el acierto de Matt Thomas (18 puntos). Los 20 puntos de Jaime Fernández, estériles.

El Unicaja se medirá al Alba Berlin en los cuartos de final. Los alemanes ganaron en Mónaco 61-75 y sellaron su pase a la siguiente ronda de la Eurocup.

El Morabanc Andorra sigue invicto en el Top 16 la Eurocup tras ganar anoche al Cedevita (87-81) con 17 puntos de Shurna y otros 17 de Ennis, dos de las referencias de los de Ibon Navarro durante esta fase de la competición. Son 5 victorias en 5 partidos, pero la primera posición no está asegurada. Los andorranos se la jugarán la próxima semana en Kazan ante el Unics. Deben ganar o perder por menos de 6 puntos para acabar 1º.

Los cuartos de final de la Eurocup…

  • Alba Berlin vs Unicaja
  • ASVEL vs (Morabanc o Unics)
  • Valencia vs (Lietuvos o Monaco)
  • (Morabanc o Unics) vs Loko

CLASIFICACIONES