Bilbao Basket logro una importante y estimulante victoria ante Peñas Huesca en tierras oscenses por un claro 61-74 que además le hace recuperar el average. La actuación de Cruz(17 puntos y 11 rebotes) y Demetrio(13 puntos y 10 rebotes) fueron piezas clave para que Bilbao Basket se llevara el triunfo.

Bilbao Basket empezó el partido con buenas sensaciones en ataque y defensa como así lo demuestra la primera ventaja significativa del partido(4-8). Peñas Huesca despertó entonces con un parcial de 6-0 gracias a los puntos de Nurger y Gjuroski acompañados por el acierto en el triple local. No obstante, Bilbao Basket supo reaccionar con triples de Brown y Demetrio para ajustar el marcador(16-15) a pocos minutos del final del primer acto. En el tramo final del cuarto, las manos rapidas de Brown en linea de pase permitió dos puntos faciles de los visitantes que recuperaron la delantera en el marcador para irse al final del cuarto mandando(17-19).

Los primeros minutos del segundo cuarto tuvieron a Cruz como protagonista con 7 puntos consecutivos que daban una ventaja de 5 puntos a Bilbao Basket(21-26). Peñas Huesca volvió a encomendarse al triple para darle la vuelta al marcador(29-27). Bilbao Basket no se aceleró y tuvo paciencia en ataque para encontrar buenos tiros y endosar un parcial de 0-14 en el que la practica totalidad de los jugadores anotaron, sobre todo desde la larga distancia. Este parcial permitió a los bilbainos irse por delante al descanso(31-41).

Peñas Huesca salió mas enchufado tras el descanso y logro un parcial de 6-0 que hizo dudar a los visitantes. Sin embargo, una canasta de Demetrio y un posterior parcial de 0-7 devolvía la ventaja a Bilbao Basket(37-48). Peñas Huesca trato de meter mas ritmo en ataque pero la aparición de Lammers hizo mantener la ventaja a Bilbao Basket al final del tercer acto(48-57).

La rapida entrada en Bonus de Bilbao Basket en el cuarto final hizo bajar diferencias a Peñas Huesca que todavía soñaba con remontar el partido pero el trabajo de Cruz y Lammers durante todo en cuarto y dos triples de Schreiner al limite de la posesión dieron aire a un Bilbao Basket que no vio peligrar el resultado(56-67).  Un triple de Matulionis daba la puntilla a un Peñas Huesca que acabo claudicando ante el poderío de Bilbao Basket(61-74).