Damas y caballeros, el mercado de la NBA no se para. Según han confirmado Adrian Wojnarowski, Shams Charania y compañía los Sixers han conseguido a Tobias Harris, que hasta ahora jugaba en los Clippers. Es, sin lugar a dudas, un gran golpe de efecto por parte de Elton Brand, el GM de los Sixers. La franquicia de Philadelphia va a por todas.

Se trata de un traspaso que engloba a un total de seis jugadores. El mismo Harris, Mike Scott y Boban Marjanovic se van para los Sixers, mientras que Wilson Chandler, Landry Shamet y Mike Muscala jugarán en los Clippers. La franquicia de Doc Rivers también recibirá dos primeras rondas de Draft, una de 2020 y otra de 2021, que originalmente era propiedad de los Heat, además de dos segundas rondas.

Objetivo: Las Finales

Como hemos dicho, este traspaso es un auténtico golpe de efecto por parte de los Sixers. Tobias Harris está jugando la mejor temporada de su carrera (20,9 puntos y 7,9 rebotes por partido) y se ha quedado a las puertas de jugar el partido del All Star.

Su llegada va ayudar muchísimo al ataque de los Sixers. Harris es un gran anotador y un tirador exterior muy fiable, por lo que va a ser un gran complemento para Jimmy Butler, Joel Embiid y Ben Simmons.

Así, en pocos meses Elton Brand ha conseguido reunir a un Big 4 de gran calibre. El objetivo es pelear con los Bucks, los Raptors y los Celtics por llegar a las Finales de la NBA esta misma temporada. Además, según ha confirmado Wojnarowski el objetivo es renovar a Butler y Harris este verano y mantener al grupo intacto a largo plazo. 

Reconstrucción en Los Angeles

Por otro lado, los Clippers van a comenzar una nueva reconstrucción. Doc Rivers no estaba dispuesto a renovar a Harris por el máximo salarial este verano, por lo que han decidido cortar por lo sano.

Lo más importante son las dos primeras rondas que han conseguido, que van a ser cruciales en este proceso de reconstrucción. Puede que los Clippers se las queden o que las usen para algún gran traspaso en un futuro a medio plazo.

Por último, también es probable que los Clippers intenten traspasar a Danilo Gallinari en las próximas horas. El italiano está cobrando 21 millones por año, y su contrato no termina hasta 2020. Si los Clippers consiguen traspasarlo podrían crear aún más espacio salarial de cara a este verano.

*Foto cortesía de es.nba.com