La ACB inunda las redes sociales con GIFs. Con el propósito de acercar el baloncesto de la Liga Endesa y sus protagonistas a los lenguajes usados en redes sociales, se han habilitado más de un millar de GIFs en Giphy y Tenor que ya se pueden utilizar en Instagram, Facebook, Twitter o WhatsApp.

Caras de incredulidad, momentos de rabia, saltos de felicidad, vuelos imposibles, gestos de victoria… Un millar de GIFs dan para todo tipo de situaciones, con las que ilustrar instantes de baloncesto, pero también emociones, y que se pueden encontrar en las distintas redes sociales usando tanto términos genéricos («Liga Endesa», «ACB», «Copa del Rey») como nombres de equipos y jugadores, además de palabras concretas que expresen emociones («vamos», «aplauso», «OMG» o «come on»).

Entre los 1.000 publicados entre las plataformas Giphy y Tenor pueden encontrarse tanto GIFs de fondo transparente (disponibles para complementar las publicaciones de Instagram Stories) como otros en formato estándar y una selección acompañada de frases llamativas.

Con esta acción, la ACB mantiene su apuesta de acercar el baloncesto a un público joven, promoviendo los usos de formatos que se adaptan a la perfección al lenguaje de las redes sociales.