La últimas horas del mercado de traspasos están siendo más que movidas. Sin duda el gran movimiento de la tarde es el que ha llevado a Marc Gasol a los Raptors, cuando todo indicaba que iba a acabar en Charlotte. En el traspaso, según los medios, han entrado un total de cuatro jugadores:

Este movimiento es una clara apuesta de los Raptors, que quieren competir sea como sea por el trono del Este. Marc va aportar defensa, experiencia, puntos y liderazgo a una plantilla diseñada para llegar a las Finales. El pívot será agente libre en verano, por lo que la duda es si se quedará en Toronto a largo plazo.

Por su parte los Grizzlies, que han realizado varios traspasos durante toda la tarde apuestan claramente por la reconstrucción, un proceso en el que Jonas Valanciunas debería ser una pieza importante. La otra duda es si Mike Conley también estará. Por lo pronto terminará la temporada en Memphis.

Mirotic a los Bucks

El otro gran traspaso del día ha sido, al menos en lo que respecta a los españoles, ha sido el de Nikola Mirotic. Los Pelicans han traspasado al alero a los Bucks a cambio de Jason Smith, Stanley Johnson, que llegó a Milawaukee hace un par de días, y varias elecciones de segunda ronda.

Es un gran traspaso para los Bucks, que se han llevado a un gran complemento para Giannis Antetokounmpo. Mirotic será un jugador muy importante gracias a su buen tiro exterior. El Este se ha puesto más interesante que nunca.

Por otro lado, los Pelicans se están preparando para la reconstrucción. Hace unos días se hicieron con Markieff Morris, por lo que salida de Mirotic no es sorprendente. Está por ver si harán algún movimiento más.

Markelle Fultz pone rumbo a Orlando

Otro de los que también va a cambiar de equipo es Markelle Fultz. Según ha confirmado Adrian Wojnarowski los Sixers han traspasado al base a los Magic a cambio de Jonathon Simmons, una elección de primera ronda y otra de segunda.

Aparentemente es un buen traspaso para todas las partes. Los Sixers han conseguido a otro buen jugador para su rotación, y los Magic se han llevado a un jugador que tiene poco que perder y mucho que ganar. Si Fultz logra recuperarse bien puede ser muy importante en Orlando.

Los cortes

Por otro lado, como suele suceder cada año también se han confirmado varios cortes. Uno de los más destacados es el de Milos Teodosic. El serbio apenas ha jugado este año en los Clippers, y es muy probable que ahora regrese a Europa.

Otro de los que también va a ser cortado es Enes Kanter. Los Knicks han intentado traspasarlo hasta el último minuto, pero no lo han logrado. Va ser un jugador muy interesante para varios equipos. No es el único corte que van a hacer los Knicks. Wesley Matthews, que llegó la semana pasada en el traspaso de Porzingis, también se convertirá en agente libre las próximas horas.

Por último, Wayne Ellington (Suns) y Robin Lopez (Bulls) también pueden ser piezas muy interesantes para cualquier contender. Ambos serán cortados en las próximas horas.

TODOS LOS MOVIMIENTOS

  • Monroe es traspasado a los Nets (para ser luego cortado) junto a una segunda ronda del Draft; Toronto recibe dinero en efectivo.
  • Boston manda a Jabari Bird a los Hawks a cambio de dinero en efectivo.
  • Markelle Fultz jugará en Orlando; Jonathan Simmons en Philadelphia.
  • Shelvin Mack jugará en Atlanta, Tyler Dorsey en Memphis.
  • Ivica Zubac y Michael Beasley se marchan a los Clippers; los Lakers reciben a Muscala. Los Clippers cortaron a Gortat.
  • Caleb Swanigan se va a los Kings; Skal Labissiere jugará en Portland. Sacramento corta a McLemore.
  • Marc Gasol a Toronto… Jonas Valanciunas, Delon Wright, CJ Miles y una segunda ronda del Draft 2024 a Memphis.
  • Garrett Temple y JaMychal Green se van a los Clippers, Avery Bradley ficha por los Grizzlies.
  • Traspaso a tres bandas. Stanley Johnson (Pistons), Jason Smith y cuatro segundas rondas de Draft (Pistons) van a New Orleans; Mirotic jugará en Milwaukee y Detroit recibe a Thon Maker.
  • James Ennis III refuerza a los Sixers.
  • Bobby Portis, Jabari Parker y una segunda ronda protegida (2023) rumbo a Washington a cambio de Otto Porter Jr (Chicago).
  • Los Pelicans reciben a Markieff Morris y una segunda ronda (2023) a cambio de Wesley Johnson (Wizars). Morris podría ser cortado.
  • Ryan Anderson jugará en Miami.
  • Malachi Richardson, una segunda ronda de 2022 y los derechos de Emir Preldzic se van a Philadelphia. Toronto recibe dinero en efectivo.
  • Tobias Harris a Sixers.
  • Sviatoslav Mykhailiuk y un pick de Draft se van a Detroit; los Lakers reciben a Reggie Bullock.
  • Traspaso a tres bandas: Brandon Knight y Marquese Chriss se van a Cleveland; Alec Burks marcha a Sacramento y Houston recibe a Iman Shumpert.
  • Rodney Hood jugará en Portland.
  • Porzingis a los Mavericks.