Histórica victoria de Monbus Obradoiro gana por primera vez en la Fuente de San Luís. Los gallegos fueron a remolque durante todo el partido, salvo en el último cuarto, donde la actuación del trío nacional formado por Pozas, Llovet y especialmente David Navarro, fue clave para que la victoria se vaya para Santiago de Compostela.

Mención aparte el liderazgo de Vasileiadis y la segunda parte de Brodziansky. Por parte de Valencia Basket, que no estuvo acertado en el tramo clave del partido, Will Thomas y sus 34 de valoración se quedaron sin premio.

Crónica

Valencia Basket entró en el partido con una marcha más, anotando por fuera y dominando el rebote en ambos tableros. Pronto se recompuso Monbus Obradoiro del parcial inicial (8-0) con Simons como protagonista, con dos triples y una asistencia (13-10). Fue Will Thomas quien cogió las riendas de su equipo y estiró la diferencia de nuevo hasta los ocho, obligando a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto. Sin embargo, de poco sirvió a los suyos, pues sólo consiguieron una canasta en los dos últimos minutos, lo que apenas les impidió recortar diferencias (21-14).

En el inicio del segundo cuarto los locales siguieron estirando la diferencia. No bajaron los brazos los jugadores obradoiristas. Subieron el nivel defensivo y aprovecharon sus triples abiertos para reducir la diferencia a tan sólo cinco puntos (31-26). Valencia Basket no se dejó intimidar y la diferencia no bajó de ahí. El protagonismo en este tramo fue para los interiores. Labeyrie y Tobey por parte ‘taronja’ y Hlinason, por parte de Monbus Obradoiro (37-31). A pesar del acierto de los visitantes, la diferencia en el apartado reboteador fue clave para que la diferencia tras la primera mitad fuese la misma con la que se empezó este cuarto (46-39).

Valencia Basket salió de los vestuarios con el mismo ritmo que en la primera parte. En este tramo los ‘taronjas’ cargaron el juego en sus interiores, logrando sacar la cuarta falta Hlinason. que estaba siendo el mejor interior de los gallegos. A ello sumaron acierto desde la línea de tres. Monbus Obradoiro se mantuvo en el partido a base de juego pausado, tratando de sacar las ventajas y yendo a la línea de tiros libres. Así, llegó un 2-10 de parcial liderado por Vasileiadis (68-64), que dejaba el partido totalmente abierto para el último cuarto.

Brodziansky dio un paso al frente ante la ausencia por faltas de Hlinason. El eslovaco, que se fue encontrando más cómodo con el paso de los minutos, fue clave en este tramo con su juego en el poste bajo. Entró muy pronto en ‘bonus’ el Monbus Obradoiro, lo que aprovechó Valencia Basket para conseguir sus puntos. Will Thomas, con su amplio repertorio, volvió a ser el pilar de los locales (85-81).

Fue el bloque nacional de los gallegos, quienes lideraron a los suyos en este cuarto. Pozas recuperando, Llovet reboteando y Navarro anotando. Este último, fue el más importante, ya que anotó todo lo que tiró en los momentos calientes. Los fallos de Valencia Basket en el tiro en el último minuto terminaron por rubricar la victoria de Monbus Obradoiro (87-94).

Estadísticas