Hacía 799 partidos que Marc Gasol no era suplente en la NBA. Así lo explicaba el periodista Alberto de Roa (recomendamos seguirle en Twitter) antes del encuentro que medía a los Raptors con los Knicks en el Madison.

Marc empezó el choque en el banquillo e hizo su debut con la camiseta de Toronto al final del primer cuarto. Disputó 19 minutos para acabar con 7 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 1 asistencia. Un estreno inmejorable ya que los canadienses ganaron 99-104.

La primera canasta del mediano de los Gasol con los Raptors fue una buena muestra de todas las aptitudes que reúne Marc. Empezó la jugada recibiendo en la bombilla para distribuir juego, se la dio a Powell, hizo la continuación y cuando recibió dentro buscó el contacto para hacerse hueco y dejar el gancho.

Elogiado por Scariolo

Además de con Ibaka, Marc Gasol coincide en Toronto con el seleccionador nacional Sergio Scariolo (asistente del head coach Nick Nurse). Precisamente, al finalizar el encuentro, Scariolo elogió abiertamente al pívot español:

“Es un tipo muy profundo, muy inteligente. Su temperamento ha sido fundamental durante su carrera. Es un grandísimo compañero de su equipo y una ayuda constante para los entrenadores por su inteligencia en la pista. Seguramente traiga a los Raptors algo que no tenía. Es un gran pasador, ve las jugadas unas décimas antes que los demás. Tiene buenos porcentajes desde la línea de tres, cada vez le vemos más por fuera que en la pintura. No es muy atlético pero sabe moverse para ser un defensor sólido y un notable reboteador. Probablemente esté en el mejor momento de su carrera en términos de madurez”.