La llegada de Rick Pitino al Panathinaikos no dejó indiferente a nadie. Era una apuesta arriesgada del dueño del club griego, Giannakopoulos, sobre todo por el teórico desconocimiento del baloncesto europeo por parte del legendario técnico estadounidense. Y la verdad es que los resultados confirman que Pitino no está haciendo milagros con su plantilla (3 victorias y 5 derrotas en Euroliga desde su llegada).

Sin embargo, más allá de lo meramente deportivo, Pitino está sorprendiendo bastante fuera de las pistas, ya sea ante los micrófonos o por su curioso uso de las redes sociales.

Ante los medios de comunicación ha dejado titulares tan excéntricos como que “Calathes es mejor pasador que Bird y Magic”, e incluso en la rueda de prensa post-partido en el Palau Blaugrana dejó una cómica acción con el jefe de prensa del Barça.

Pero es en redes sociales donde Pitino está mostrando un comportamiento poco habitual en el baloncesto europeo. No es común ver a entrenadores opinar abiertamente sobre sus jugadores, ni tampoco informar directamente acerca de una lesión sobre un jugador. Pitino lo ha hecho este sábado al referirse a la lesión de Lojeski, que estará entre 3 y 4 semanas de baja.

Aquí van algunos tweets que reflejan el mencionado uso al que no estamos demasiado acostumbrados. ¿Excesivo o positivo?