El FC Barcelona llegará a la Copa del Rey en estado de gracia. Líder en solitario de la ACB y 5º en Euroliga con más vistas a la 4ª plaza que a la 8ª. Cómo ha cambiado la película en un año (este sábado se cumplieron 365 días desde el regreso de Pesic al Palau).

Los azulgrana se gustaron ante el Montakit Fuenlabrada, firmando el mejor registro anotador de la temporada (106) y vapuleando a un rival que horas antes del partido veía como su entrenador dimitía. 

El partido no tuvo historia y sirvió para hacer rotaciones. Tomic descansó, Pustovyi fue titular (15 puntos en 18 minutos) y Séraphin batió su récord anotador como azulgrana en ACB (20 puntos y 30 de valoración). El francés sigue creciendo, cogiendo ritmo y olvidando los dolores en la rodilla. Y claro, eso se traduce en un dominio incontestable en la pintura.

Los azulgrana, que al descanso ya ganaban por 22 puntos (58-36), acabaron con 30 asistencias (9 de Heurtel, 7 de Ribas) y un 59% en tiros de campo (11/24 en triples). Un partido casi perfecto.

Pesic, 100 victorias

Svetislav Pesic, principal artífice de la evolución y mejoría del Barcelona este curso, logró anoche su victoria número 100 en la ACB. Y en apenas 123 partidos, por lo que su porcentaje de victorias es notable (81,3%).