Buenas noticias para el Zornotza ST. El club de Amorebieta lanzaba hace poco más de un mes un SOS lamentando que el entonces líder de su grupo de la LEB Plata -a día de hoy quinto clasificado- veía peligrar seriamente su futuro al ser el único de la categoría que no tenía ‘manchada’ su camiseta con un sponsor.

Y la desesperada llamada de los de Larrea ha encontrado respuesta este miércoles. La multinacional alemana Trienekens, que tiene su filial para el Sur de Europa en Amorebieta, patrocinará al Zornotza ST. El compromiso entre ambas entidades es para un largo plazo, según ha comunicado el club en su página web.

Trienekens cuenta con dos plantas en la localidad vizcaína y es pionera en el campo de la gestión integral de residuos. Fundada en 1923, con plantas en Europa y Asia, está considerado como uno de los grupos más importantes de la industria medioambiental.

El equipo Leb Plata del Zornotza estrenará este mismo sábado la equipación con la publicidad de su nuevo patrocinador en el pecho en el trascendental encuentro ante Ávila en Larrea. Además, aparecerá en varios espacios estáticos de publicidad.