El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu pasó este miércoles por los micrófonos del programa “Sin concesiones” de RBK e hizo varias valoraciones sobre la sección de baloncesto.

Sobre el futuro del banquillo: “Jasikevicius no viene porque tenemos a Pesic, que lo está haciendo muy bien. Cuando llegó ganó la Copa casi sin esperárnoslo, puso orden y devolvió la confianza a los jugadores. Pesic puede aguantar algún año más”.

Sobre Abrines y su futuro: “No hemos hablado nada, pero lo lógico es que lo fiche otro equipo NBA. Cuando se fue nos dijo que quería seguir, pero que en la NBA le ofrecían un 0 más en el sueldo y que no podía rechazarlo”.

La NBA exporta talento: “Con el baloncesto hay un problema, y es que con 17 o 18 años a la que un joven destaca se va a la NBA. Pero este año, con Pesic, la plantilla es muy competitiva. En verano queremos volver a fichar jugadores que suban el nivel”.

Objetivos: “Este año el objetivo es ir a la Final Four, vamos bien en liga y confiamos en hacerlo bien en la Copa. A corto plazo es volver a ganar la Euroliga.

El nuevo Palau: “Para diciembre de 2019 queremos empezar las obras del Palau y en principio durarán 2 años”.