Ya tenemos al primer semifinalista en la Copa del Rey 2019. Se trata de Iberostar Tenerife que por segunda ocasión en su historia llega a esta ronda al doblegar a Unicaja de Málaga por 88-78 en el Wizink Center de Madrid. La gran defensa y el juego coral de los de Vidorreta fue intratable para lograr el triunfo. Esperan a Valencia Basket o Barcelona Lassa.

Arrancaron con mucho ritmo con los insulares siendo protagonistas en la zona. Pusieron la barrera y el rebote era totalmente suyo. Habían llegado con la tarea muy aprendida de cómo jugar ante la entidad malagueña. La defensa también fue muy importante y Unicaja estuvo metido en los primeros minutos netamente por los triples que habían encestado.

Aun así se estaban jugando al ritmo de Iberostar y aquello estaba siendo un problema bastante grande. Por otra parte, tampoco estaban tan lejos pese a ver a los oponentes haciendo las cosas tan bien. Abromaitis para los tinerfeños fue el mejor en los primeros 20 minutos con Milosaljevic cogiendo el peso de los andaluces en ataque con un dos de dos en triple pero también por la enorme defensa que suele tratar de hacer este jugador. Al descanso, se marcharon con un 44-36.

Los hombres de Casimiro quisieron impactar hacia el bloque de Iberostar aunque continuaban sin que la defensa fuera muy concisa. Los oponentes, por su parte, siguieron con la misma dinámica que el primer tiempo. Ser fuertes sobre la zona y jugar en equipo muy bien, moviendo la pelota con gratitud y siendo competitivos en todo momento.

Poco a poco Lessort pudo hacerse su hueco en la zona para los de Casimiro con Milosaljevic siendo el hombre franquicia de la tarde para ellos. Aun así, cuando se acercaban la diferencia siempre engrandecía y a falta de menos de dos minutos, los de Vidorreta se fueron a la máxima. Es decir a los 16 puntos. Parecía que el envite se había roto pero la facilidad desde la línea de 6,75 con Sasu Salin como protagonista para acceder a los últimos 10 minutos con un 66-56 viniendo con una racha de 0-6.

Los insulares no desecharon sus posibilidades y continuaron igual de centrados. Sabían cómo jugar y lo estaban ejecutando de una manera espectacular pudiendo anular a uno de los mejores ataques de la Liga Endesa. El trabajo de Colton Iverson en la zona era digno y cuando quedaban algo más de cinco minutos, Brussino encestó un triple para marcharse a los 14 puntos con 77-63.

La diferencia se fue manteniendo con Iberostar dominando como lo estaba haciendo durante todo el partido de cuartos. Los jugadores que vestían de verde no encontraban ninguna solución al gran posicionamiento táctico de los rivales.

Se acercaron a los nueve puntos cuando quedaba menos de un minuto por una acción a Jaime Fernández pero finalmente no consiguieron obtener nada positivo en el ataque. En la siguiente acción, Jaime tuvo un susto en su pierna derecha cuando quedaban segundos para el desenlace. Finalmente, 88-78.

El mejor de los tinerfeños fue Colton Iverson con 19 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración con la compañía de Beirán, Abromaitis, Bassas o Rodrigo San Miguel. En los malagueños, Milosaljevic (17 valoración) y Salin (14 valoración) se vieron muy solos.

Estadísticas