El Barça Lassa consigue el billete para semifinales tras imponerse en un partido que llegó igualado hasta el último cuarto. Ahí, al Valencia Basket no le entraron los triples que sí había anotado durante el resto del choque; algo que aprovecho un gran Adam Hanga, sobresaliente durante todo el partido, tanto en la faceta defensiva (4 rebotes y 3 recuperaciones) como en la ofensiva (12 puntos, 2/5 en triples).

Destacaron también Tomic, referencia interior durante la primera parte; Ribas, desatascando el partido a base de triples en los momentos complicados, y Heurtel, asumiendo protagonismo en los momentos calientes. Iberostar Tenerife será su rival en las semifinales.

Crónica

En un inicio de escasa anotación, provocado por una mezcla de imprecisiones y buenas defensas, ambos equipos cargaron el juego en sus jugadores interiores. Van Rossom abrió la lata desde la larga distancia y Will Thomas comenzó a imponer su físico bajo el aro (5-10). Fue Ante Tomic el que asumió el peso ofensivo del Barça Lassa, tanto con su anotación como con su capacidad de pase, obligando a Ponsarnau a parar el partido (11-12).

Se sentó el croata y se secó la anotación azulgrana. Valencia Basket no bajó el ritmo. Mike Tobey se convirtió en la referencia ‘taronja’ durante el tramo final del cuarto, sobre todo castigando con tiros libres la situación de ‘bonus’ del Barça Lassa. Así, se terminó el cuarto con la máxima diferencia hasta el momento: +8 (13-21).

Con el inicio del segundo cuarto, ambos equipos subieron su intensidad defensiva, lo que propició unos minutos de nula anotación. Si bien, fueron los azulgranas quienes se encontraron como pez en el agua en este contexto. Ribas desatascó desde el triple, Heurtel cogió los mandos y Hanga encarnó, con dos robos, la mejor virtud del Barça de Pesic: la defensa; consiguiendo así un parcial favorable para volver al partido (31-31).

Fue a base de triples como Valencia Basket trató de perforar esa defensa. Con tres aciertos desde la larga distancia anularon la retaguardia azulgrana, pero los robos en primera línea de pase de estos, les permitió irse a los vestuarios metidos de lleno en el partido (37-39).

El inicio de la segunda parte fue una calcamonía del primero. Defensa, imprecisiones y balones a los interiores, siendo de nuevo Will Thomas y Tomic los más destacados. De repente, casi sin pestañear, ambos equipos cambiaron radicalmente su estrategia y comenzaron a lanzar desde la larga distancia. El «concurso de triples» que se formó, se saldó con tres triples para cada equipo, con protagonismo tanto para exteriores como interiores (48-51). Por parte del Barça Lassa, Ribas y Singleton continuaron siendo los más acertados en el tramo final, lo que permitió encarar el último cuarto con la máxima igualdad en el marcador (58-58).

En el momento de máxima tensión, los azulgranas hicieron daño al Valencia Basket en rebote ofensivo, consiguiendo segundas y hasta terceras opciones para conseguir anotar. Lejos de ser un último cuarto marcado por la defensa, el acierto triplista siguió su curso. Matt Thomas y Labeyrie castigaron desde las esquinas y Pesic se vio obligado a frenarlo (65-69).

Mejoraron los suyos en defensa tras el tiempo muerto. A ella sumaron una gran circulación de balón en la parcela ofensiva, lo que les permitió despegarse ligeramente en el marcador con menos de tres minutos por disputarse (78-73). Los jugadores de Valencia Basket trataron de volver al partido a base de triples, pero el aro se les cerró por completo. Un triple de Hanga y un robo finalizado con un 2+1 de Ribas a falta de menos de dos minutos, dieron la puntilla al encuentro (84-73).

Estadísticas