Jaime Fernández sufre una rotura de fibras de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna derecha que le mantendrá de baja durante al menos dos meses, informó el Unicaja este viernes en un comunicado.

Fernández sufrió un tirón en la parte posterior de la pierna derecha en los instantes finales del encuentro contra el Iberostar Tenerife en los cuartos de la Copa del Rey y este viernes fue sometido a una resonancia magnética que confirmó la lesión.

Esta rotura muscular le va a impedir acudir con la selección española para disputar los dos últimos encuentros de clasificación para el Mundial de China, ante Letonia en Riga el 22 de febrero y frente a Turquía en Tenerife el 25 de febrero.

La ausencia de Jaime Fernández se une a la del base Alberto Díaz, que sigue con su recuperación; y la buena noticia para el equipo malagueño es la reaparición del ala-pívot Carlos Suárez, que jugó frente al Iberostar Tenerife varios minutos sin resentirse de la rotura en el gemelo derecho que lo tuvo dos meses en el dique seco.