Kevin Durant lideró con 31 puntos y siete rebotes el triunfo del Equipo de LeBron James por 178-164 frente al Equipo de Giannis Antetokounmpo en la 68ª edición del All-Star Game.

Durant, con 10 de 15 tiros a canasta, incluidos 6 de 9 triples, y 5-5 desde la línea de personal, encabezó una lista de 10 jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos. Durant se coronó por segunda vez como Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

Junto a Durant, Klay Thompson, que salió de reserva, fue el segundo máximo anotador con 20 puntos y sexto jugador del equipo de LeBron, que ha ganado las dos ediciones que se han disputado bajo el nuevo formato de formarlos con la selección hecha por los dos capitanes.

Antetokounmpo con un doble-doble de 38 puntos y 11 rebotes -siete defensivos- ha sido el líder de su propio equipo, que dominó durante la primera parte al conseguir parciales de 37-53 al concluir el periodo inicial e irse al descanso con la ventaja de 13 tantos (82-95).

Pero el Equipo de LeBron reaccionó en el tercer periodo con Durant de líder y a falta de menos de un minuto se puso por delante en el marcador con parcial de 132-131, ventaja que ya no dejaría el resto del camino.

El partido, convertido en un auténtico entrenamiento de tiros desde fuera del perímetro, sin ningún tipo de defensa, ha establecido una nueva marca de triples combinados con 62, incluidos los 35 que logró el Equipo de LeBron por 27 del Equipo de Giannis.

Mientras que los legendarios, el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, que jugó con el Equipo Giannis, y el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, que lo hizo con el de excompañero y amigo LeBron, han recibido el reconocimiento a su trayectoria profesional con la entrega de sendas camisetas firmadas por todos los jugadores del ‘All-Star’.

Nowitzki, de 40 años, que ha jugado su decimocuarto Partido de las Estrellas, ha recibido la blanca del uniforme del equipo de Giannis con el número 41 y la negra del equipo de LeBron con el número 3 le ha sido entregada a Wade, de 37 años, quien ha disputado su decimotercer ‘All-Star’.