Al término de la quinta ventana de los clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2019, ya se conocen el nombre de los 17 equipos que jugarán en la competición junto a China en el primer evento de 32 de la competición más grande de FIBA.

A nivel europeo ya tenemos 7, por lo que faltan aún 5 billetes que se resolverán en la sexta y última ventana de los Clasificatorios en febrero de 2019.

GRUPO I

Clasificados: España, Turquía

Todavía se pueden clasificar:
Montenegro se aseguraría un lugar en la Copa del Mundo con dos victorias, pero una podría ser suficiente dependiendo de otros resultados si ganan los desempates contra Letonia, Ucrania y Turquía, aunque esto último no necesariamente entra en juego.

Letonia se aseguraría un lugar en la Copa del Mundo con dos victorias, pero una victoria contra Montenegro podría ser suficiente dependiendo de otros resultados si ganan el desempate contra Montenegro. Dependiendo de otros resultados, Letonia también puede empatar con Montenegro y Turquía por el segundo, tercer y cuarto lugar y calificar si ganan contra Montenegro por 9 puntos.

Ucrania lograría un lugar en la Copa del Mundo si ganan sus dos partidos y capturan el desempate contra Montenegro, siempre que Letonia también pierda sus dos partidos y Turquía gane al menos uno de los suyos.

No se pueden clasificar: Eslovenia

GRUPO J

Clasificados: Lithuania

Todavía se pueden clasificar:
Italia aseguraría un lugar en la Copa del Mundo con una victoria en cualquiera de sus dos partidos restantes, pero incluso dos derrotas podrían ser suficientes siempre que ganen el desempate contra Hungría o Hungría pierda ante Croacia. También podrían clasificarse con un triple empate con Hungría y Polonia con 19 puntos cada uno.

Polonia aseguraría un lugar en la Copa del Mundo con dos victorias, pero podría clasificarse incluso con una o ninguna de las victorias en la ventana final, dependiendo de otros resultados. Si pierden una vez, hay una pequeña posibilidad de un empate desfavorable de tres vías con Italia y Hungría (si Italia pierde dos veces y Hungría gana dos veces, superando a Italia por exactamente 9 puntos en un puntaje alto con al menos 117 puntos). Si pierden dos veces, podrían ser superados por Hungría o Croacia si cualquiera de ellos gana dos veces, también dependiendo del desempate en el escenario con Croacia.

Hungría tiene que ganar dos veces para tener la oportunidad de asegurar un lugar en la Copa del Mundo, pero aún dependerá de otros resultados. Si Italia y Polonia ganan al menos una vez cada una, Hungría también sería eliminada. Alternativamente, si la victoria de Italia es contra Lituania en lugar de Croacia, Hungría se clasifica en este escenario.

Croacia se aseguraría una plaza en la Copa del Mundo con dos victorias, pero solo si Polonia pierde ante Holanda y Croacia gana el desempate contra Polonia o Hungría derrota a Italia.

No se pueden clasificar: Holanda

GRUPO K

Clasificados: Francia, República Checa

Todavía se pueden clasificar:
Rusia todavía puede calificar de varias maneras. Asegurarían un lugar con una victoria contra Finlandia, pero también podrían ganar con Bulgaria dependiendo de otros resultados si:
a) ganan el desempate ante Finlandia y Finlandia pierde ante Francia;
b) Finlandia venció a Francia y República Checa perdió ambos partidos.
Rusia también puede clasificarse con 2 derrotas siempre y cuando ganen el desempate contra Finlandia (Rusia ganó por dos puntos), y Finlandia pierde contra Francia y Bulgaria pierde ante Bosnia y Herzegovina.

Finlandia se aseguraría un lugar en la Copa del Mundo con dos victorias si ganan el desempate contra Rusia, pero una victoria solo contra Rusia podría ser suficiente, dependiendo de otros resultados. Si Rusia pierde ante Bulgaria, Finlandia se clasificaría con una victoria siempre que mantenga el desempate sobre Rusia. Si Bulgaria gana sus dos partidos, Finlandia se clasificaría con cualquier victoria contra Rusia.

No se pueden clasificar: Bulgaria, Bosnia y Herzegovina

GRUPO L

Clasificados: Grecia, Alemania

Todavía se pueden clasificar:
Serbia
 se aseguraría un lugar en la Copa del Mundo con cualquier victoria, pero podría calificar con dos derrotas si Georgia e Israel sufren al menos una derrota cada una. Serbia no debe perder por más de 21 puntos contra Israel si debe evitar la eliminación en un posible empate de tres vías con Georgia e Israel en un posible 6-6.

Georgia se aseguraría una plaza en la Copa del Mundo con dos triunfos, pero sólo si Serbia pierde dos veces.

Israel se aseguraría un lugar en la Copa del Mundo con dos victorias si Serbia y Georgia pierden dos veces. Si Serbia pierde dos veces y Georgia gana una vez, Israel tendría que vencer a Serbia por 22 puntos o más para clasificarse.

No se pueden clasificar: Estonia