Este jueves ha empezado la penúltima jornada de las ventanas FIBA que servirán para determinar cuáles son las últimas cinco selecciones que consiguen su billete para el Mundial de China 2019 (así son las cábalas).

La gran sorpresa la ha dado Estonia, que ha evitado la clasificación de Serbia gracias a un triple decisivo desde la esquina del baskonista Raieste (su única canasta). Jelovac tuvo tres tiros libres para empatar y forzar la prórroga, pero falló el último (71-70). Esta derrota, unida al triunfo de Israel ante Alemania (81-77), obliga a los de Djordjevic a ganar el próximo domingo, en la Sala Pionir, precisamente a Israel para estar en el próximo Mundial de China.

Sobre el partido, destacar el regreso de Milos Teodosic, que no se vestía de corto desde el pasado 15 de diciembre (con los Clippers). El mago serbio ha hecho un buen partido, acabando con 16 puntos y 10 rebotes, pero ha acumulado un total de 5 pérdidas y en los últimos dos minutos de partido no ha atinado en ninguno de sus 4 tiros.

Otros resultados del jueves:

  • Bulgaria 60-104 Rusia: paliza de Rusia con un 13+7+5 de Vorontsevich.
  • Finlandia 76-69 Francia: 29 puntos y 6 asistencias de Jamar Wilson (32 de valoración).

  • República Checa 69-64 Bosnia
  • Grecia 81-69 Georgia: el 26+15 de Shermadini, insuficiente.

CLASIFICACIONES