Brasil se convirtió en el quinto equipo clasificado del continente americano para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 tras vencer a Islas Vírgenes, 104-80, en el UVI Sports y Fitness Center en Saint Thomas.

Brasil se unió a Argentina, Canadá, Estados Unidos y Venezuela como los equipos ya clasificados de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019. Al finalizar la sexta ventana clasificatoria, los últimos dos equipos clasificados de las Américas serán determinados.

Marquinhos Souza fue el máximo anotador del equipo vencedor con su aporte de 22 (5/5 en triples) y 9 rebotes, mientras que Vitor Benite lo secundó con 20 puntos (4/6 en triples) y Leandrinho Barbosa sumó 19, Didi Louzada colaboró con 15.

Así, Brasil logró reponerse de su derrota ante Canadá en la penúltima etapa de los clasificatorios, que fue la que postergó su llegada a la cita mundialista, y ahora celebra su boleto a la Copa del Mundo de China, lo que significará su 18ª participación, pero antes se trasladará a Santo Domingo para enfrentar a la República Dominicana en el Palacio de los Deportes, el lunes 25, y así finalizar su camino en las Eliminatorias 2019.