La Plaza de la Virgen Blanca acogerá desde el jueves 28 de febrero hasta el domingo 3 de marzo la Fan Zone de la Copa de la Reina, una carpa que contará con diferentes stands, actividades y orientación turística con el objetivo de ser lugar de encuentro para las diferentes aficiones que visiten Vitoria.

El escenario acogerá diferentes actividades a lo largo de las tres jornadas. Se poryectarán los partidos en directo que se estén jugando en el pabellón, así como vídeos promocionales de turismo, baloncesto femenino y vídeos musicales. Además, en momento puntuales se convertirá en escenario de karaoke para que las personas que lo deseen puedan animar con su voz la carpa y en horas concretas se ha programado exhibiciones de baile, conciertos dinamizados por profesionales de Vitoria.

El sábado por la tarde se celebrará un desfile de carnaval y entre los que se presenten se realizará un sorteo en el que podrán ganar premios.

Fan Zone

La carpa tendrá la misión de acoger a las aficiones de la Copa La Reina y hacer vivir más de cerca a toda la población en general la pasión por el deporte de la canasta y mostrar y conocer a sus verdaderas protagonistas. La carpa contará con una zona de escenario y con 8 espacios de actividad diferente, también contará con un stand institucional. El hilo conductor de la carpa será el mostrar a la mujer como la gran protagonista de la Copa de la Reina con la presencia de la mujer en las diferentes dinamizaciones. La imagen que presidirá la carpa recoge el lema ‘JUntas somos más’. Las actividades estarán abiertas a todos los públicos y en la zona de talleres se contará con diseños especiales que hagan referencia a las mujeres. El horario será: jueves 28 de 16:00 a 21:30h, viernes 1 de 16:00 a 21:30h, sábado 2 de 11:00 a 21:30h y el domingo: de 11:00 a 15:00 horas.

Un escenario multiusos

El escenario acogerá diferentes actividades a lo largo de las tres jornadas. Será donde se proyecten los partidos en directo que se estén jugando en el pabellón; así como vídeos promocionales de turismo, baloncesto femenino, vídeos musicales, etc.

En momento puntuales se convertirá en escenario de karaoke para que las personas que lo deseen puedan animar con su voz la carpa y en horas concretas se ha programado exhibiciones de baile, conciertos dinamizados por profesionales de Vitoria-Gasteiz. El sábado por la tarde se realizará un desfile de carnaval y entre los/las que se presenten se realizará un sorteo en el que podrán ganar premios.

Por otra parte se habilitará un espacio 20m2 para acoger esta zona de juegos virtuales. Se contarán con diferentes juegos y 5 puestos compuestos por 3 Wii y 2 máquinas de realidad virtual. En las Wii se pondrá el juego de Tiros Triples y partidos de baloncesto donde los Mii de la mujer tendrán el mayor protagonismo. Las dos máquinas de realidad virtual contarán con juegos de baloncesto.

Talleres temáticos

Se montará un espacio de 20m2 con mesas para llevar a cabo diferentes talleres, se intercalarán a lo largo de los cuatro días y durante las diferentes horas. Los talleres que se proponen son: Taller de chapas personalizas. Se contará con diseños ya elaborados y también se podrán crear en el momento sus propios diseños. Taller de carnaval. Aprovechando que es el fin de semana de carnaval se propone contar con pintura de maquillaje para que todas las personas que quieran caracterizarse puedan hacerlo. Todas las personas que lo deseen, pequeños, medianos y mayores podrán llevarse un recuerdo personalizado a su casa como recuerdo de la Fan Zone de la Copa de la Reina.

FOTOS: Gasteiz Hoy