Laura Gil (1992) reúne humildad y contundencia en su discurso. Reflexiona, acepta críticas y elabora un discurso racional a la par que motiva y contagia su pasión por seguir coleccionando títulos (ya suma 11 con 26 años). La murciana atiende a Fullbasket antes de la Copa de la Reina.

¿Cómo llega Avenida a esta Copa?

Estas últimas semanas han sido duras, pero todo el mundo está con ganas de reivindicarse y jugar una competición que siempre es especial. La Copa siempre es exigente, si llegásemos a la final serían tres partidos en tres días… pero tenemos ganas.

En cuartos espera Al-Qázeres. ¿Cuáles pueden ser las claves?

Tenemos que explotar nuestros puntos fuertes y sobre todo ser un equipo duro atrás, que es lo que más nos caracteriza.

Hablabas ahora de la exigencia de la Copa… ¿cómo se prepara una competición así? 

Las energías aguantan y salen de dónde sea cuando hay una competición así (risas). También es verdad que llevamos semanas planificando los entrenamientos con vistas a este fin de semana. Esperemos que salga bien.

Tras la decepción de la Euroliga, ¿está el vestuario con moral?

Este equipo puede dar mucha guerra, llevamos varios años demostrándolo. Lo de Euroliga fue una pena pero ahora hay que mirar el presente y el futuro, tenemos la Copa, la Eurocup… esto es largo.

¿Qué ha cambiado desde el regreso de Ortega?

Con Miguel Ángel hemos recuperado una de nuestras señas de identidad, la defensa. Con Lino era otro estilo de juego. Ni mejor ni peor, diferente. La gran diferencia sería, sobre todo, defensiva.

Y Loyd… no es mal fichaje.

Ofensivamente da una seguridad tremenda. Tiene mucha facilidad para anotar, pero también sabe tomar las mejores decisiones. Creo que nos ayudará mucho en lo que queda de curso.

Uno se pone a revisar tu palmarés… 11 títulos y un sinfín de medallas.

No ha ido mal la cosa [risas].

¿A por la tercera Copa seguida?

El objetivo es ese, sin duda, pero tenemos que respetar a todos los rivales porque si nos relajamos un poquito lo podemos pagar caro. Los equipos están creciendo y siempre nos exigen mucho.

Una última… ¿está recuperando la Liga Dia su potencial?

La llegada de jugadoras extranjeras da calidad a la competición, eso es innegable. Pero también quiero ensalzar la figura de las nacionales, que están rindiendo a gran nivel. Esa combinación de nacional-extranjera seguro que contribuye al crecimiento de la liga. Ojalá sigamos en esta línea.