Tiradora infalible, anotadora compulsiva. A sus 33 años, Paola Ferrari (1985) es la máxima anotadora de la Liga Dia. 364 puntos en 17 partidos (17,33 de media), con un total de 60 triples (también lidera esta estadística) le avalan. La paraguaya atiende a Fullbasket horas antes de la Copa de la Reina.

La primera pregunta es obligada. ¿Cómo llega Al-Qázeres a la Copa? Dos derrotas seguidas en liga…

¡Sí, pero creo que con buenas sensaciones! Vamos a la Copa con mucha ilusión y sobre todo mentalizadas que debemos disfrutar porque nos lo hemos ganado. Es cierto que las ultimas dos derrotas fueron durillas pero a pesar de ello estamos con muchas ganas de demostrar lo que somos.

Primer escollo durísimo, ni más ni menos que el Perfumerías Avenida. ¿Cuáles pueden ser las claves del partido?

Avenida es el claro favorito y nosotras debemos ir a luchar y competir haciendo los pequeños detalles de la mejor manera, tratar de aguantar lo máximo posible y llegar con opciones al final.

A nivel personal, parece que no pasan los años por ti… ¿Cómo te encuentras físicamente?

(Risas) Sí que pasan sí… pero detrás de todo esto hay mucho trabajo y muchos cuidados sobre todo. Me encuentro muy bien físicamente y espero que dure.

¿Crees que la Liga Dia ha dado un paso adelante este curso? Vuelven las jugadoras WNBA.

Desde luego. La liga ha dado un salto de calidad enorme sobre todo esta temporada con plantillas más largas y jugadoras talentosas. Creo que la Liga Dia seguirá creciendo en los próximos años.

¿Qué le pedirías a esta Copa?

¡Que sea una fiesta del baloncesto femenino! Que tanto nosotras las jugadoras como todos los aficionados y fans de los equipos pasen un fin de semana inolvidable.

Una vez pase Vitoria, objetivo Playoffs. Aunque ahora está Ensino Lugo con un equipo más competitivo…

El objetivo sigue siendo entrar en playoff y vamos a ir a por todas. Es verdad que los equipos de media tabla para abajo y Ensino se han reforzado muy bien, pero nosotras a lo nuestro.

33 años… ¿qué le falta a Pao Ferrari en su carrera?

Seguir disfrutando un par de añitos más de este deporte que me lo dio todo. Y dejar a mi selección de Paraguay en lo más alto posible.

FOTO: El Periódico de Extremadura