RPK Araski comenzó muy acertado el partido gracias al acierto exterior y un ritmo muy alto de partido que le permitió conseguir las primeras ventajas en el marcador(2-6, 2-9, 2-12). Cadi La Seu no encontraba ritmo de partido y a pesar de intentar jugar muy ordenadas en ataque no encontraban acierto ni exterior ni interior. RPK Araski seguía concentrado y aumentaba la diferencia con el paso de los minutos a mas de 10 puntos(15-5, 17-5, 21-5). En los minutos finales de cuarto RPK Araski consiguió la máxima ventaja(7-24) pero Cadi La Seu logro un parcial de 4-0 para terminar el cuarto con un marcador de 11-24 para RPK Araski.

En el segundo cuarto, Cadi La Seu fue despertando y gracias a un juego mas pausado y el liderazgo de Vilaró y Richards en el apartado ofensivo, el conjunto catalán fue reduciendo la ventaja poco a poco hasta bajar de la barrera de los 10 puntos a poco menos de dos minutos para el descanso. RPK Araski no tuvo la misma fluidez ofensiva que en el primer cuarto y bajo un punto la intensidad defensiva con la entrada de las jugadoras de banquillo. Al descanso se llego con el marcador de 28-37 favorable a RPK Araski.

Tras el descanso, Cadi La Seu dominó el partido desde el inicio y con un parcial de 15-5 fraguado en una defensa intensa y en el liderazgo de Vilaró y Richards ademas de la dirección de Díaz. Con el paso de los minutos RPK Araski entró en una espiral peligrosa de perdida de balones y atasco en ataque que sumado a la brillantez de las catalanas dejaba el marcador al final del tercer cuarto con un 43-42 que dejaba todo por decidir.

En el cuarto final, ambos equipos empezaron fríos de cara al aro pero Cadi La Seu logro una pequeña ventaja de 2 puntos en los minutos iniciales gracias a la protagonista de este cuarto y del partido, Andrea Vilaró. RPK Araski no encontraba situaciones fáciles para anotar y etuvo varios minutos sin hacerlo hasta que entro en pista Roberson. La jugadora americana le dio a RPK Araski esa verticalidad que necesitaba pero en los minutos finales y gracias a la dirección de una gran Vilaró Cadi La Seu logro vencer al anfitrión por un ajustado 66-60.

Estadísiticas