La carrera de Pau Gasol ha dado un giro inesperado en las últimas horas. Según ha confirmado Adrian Wojnarowski, quién si no, el pívot ha rescindido su contrato con los Spurs y se ha convertido en agente libre. 

De esta manera Pau podrá unirse a algún candidato al título para intentar conseguir otro Anillo más, el tercer de su carrera, antes de retirarse. Bueno, de hecho, el mismo Wojnarowski también ha confirmado que la intención de Gasol es fichar por los Bucks de Giannis Antetokounmpo. Su experiencia será un activo muy valioso para el equipo de Mike Budenholzer.

En busca del último Anillo

El gran objetivo de Pau Gasol no es otro que intentar conseguir otro Anillo antes de retirarse. De hecho eso es algo que lleva buscando desde que dejó los Lakers en 2014. Aquel verano firmó un contrato de dos años con los Bulls, que entonces eran una potencia de la Conferencia Este.

En Chicago Pau vivió dos temporadas brillantes en el plano individual. Con 34 añazos consiguió promediar 17,6 puntos y 11,4 rebotes, unos números al alcance de muy pocos a esa edad. De hecho, fue All Star en las dos temporadas que jugo en los Bulls.

Sin embargo, en lo colectivo las cosas fueron bastante decepcionantes. Los Bulls cayeron eliminados en la segunda ronda de los Playoffs en la campaña 14-15, y en la 15-16 ni siquiera llegaron a la postemporada.

Eso empujó a Pau a firmar por los Spurs el verano de 2016. Las dos primeras temporadas fueron muy buenas, tanto en lo colectivo como en lo individual. De hecho, los Spurs llegaron hasta las Finales de Conferencia en el primer año de Gasol.

Sin embargo, esta temporada las cosas han sido muy diferentes. Primero porqué los Spurs han entrado en una especie de reconstrucción. Y en segundo lugar porqué Pau ha sufrido varias lesiones que han provocado que haya dado un bajón físico. 

Este fichaje por los Bucks podría ser la última gran oportunidad oara lograr un tercer título. El próximo 6 de julio cumplirá los 39 años, y quién sabe si decidirá retirarse, probar un año más en la NBA o incluso volver a Europa. Sólo el tiempo lo dirá.