El partido comenzó con una tremenda igualdad en el marcador aunque Lointek Gernika conseguía estar por delante en el marcador durante algunos segundos(5-5, 8-5, 10-11). Perfumerías Avenida se ponía por delante(13-11) y a partir de ahí y hasta final de cuarto el dominio salmantino fue muy claro grcias a un juego interior muy potente liderado por De Souza. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 17-14 que hacia ver la igualdad que acontecía hasta ese momento.

El segundo cuarto fue un autentico calvario para Lointek Gernika. Perfumerías Avenida endureció mucho su defensa y empezó con el acierto exterior de Asurmendi y Loyd para coger ventajas cercanas a los 10 puntos(22-14). La salida a pista de Robinson incremento el dominio bajo tableros del equipo charro y Lointek Gernika no encontraba el acierto desde fuera. Con el paso de los minutos la ventaja de Perfumerías Avenida fue creciendo hasta que Naiara Diez con un triple consiguió cerrar la herida gernikarra(38-17). No obstante, Perfumerías Avenida cerro el cuarto con un triple de Silvia Dominguez que dejaba el marcador al descanso en un 38-17 placido para Perfumerías.

Tras el descanso, un 7-0 de parcial sentenciaba aun mas el partido para Perfumerías Avenida. Lointek Gernika intentaba volver al partido pero la superioridad salmantina era patente. En el último tramo del cuarto las ventajas de Perfumerías rondaban los 20 puntos. Así se llgo al final del tercer cuarto con un claro 57-34 en el marcador favorable a Avenida.

El cuarto final fue un tramite y ya con el partido decidido Lointek Gernika intento maquillar el resultado. Sin embargo, la seriedad de Avenida hacia llover triples gracias a una buena circulación de balón para encontrar a la jugadora libre. Al final, el marcador reflejo un claro 74-46 que deja bien clara la diferencia entre los dos equipos y que permite a Perfumerías Avenida poder disputar otra final mas de copa de la Reina.

 

Estadisticas