Empezaron los cuartos de final de la Euroliga femenina este martes y los cuatro partidos se saldaron con triunfos locales. Dupree decidió el Sopron-Bourges, mientras que el USK Praga, el UMMC Ekaterinburg y el Dynamo Kursk ganaron fácil en sus respectivos feudos.

UMMC 78-45 TT Riga

Partido sin historia en Rusia. El UMMC entrenado por el español Miguel Méndez barrió de la pista a un errático y desconocido TT Riga, que acabó con un paupérrimo 26% en tiros de campo. Al descanso, el marcador reflejaba un inverosímil 39-13.

La más destacada del choque fue Maria Vadeeva, de 20 años, que firmó su segundo mejor partido del curso (23 puntos y 10 rebotes, 31 de valoración). Un dato demoledor: Vadeeva anotó 11 tiros, mientras que todo el TT Riga apenas pudo sumar 17.

Alba Torrens: 3 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias

Dynamo Kursk 89-53 CCC Polkowice

Las polacas plantaron cara al Kursk, pero un 29-9 en el 3Q fue definitivo y decantó la balanza en favor del conjunto ruso. Las de Lucas Mondelo están a un solo encuentro de clasificarse para su tercera Final Four consecutiva. Breanna Stewart fue la máxima anotadora del encuentro con 21 puntos, mientras que Natasha Howard estuvo intratable bajo los aros (17+11, 28 de valoración).

Anna Cruz: 4 puntos y 4 asistencias

Marta Xargay: 9 puntos y 8 asistencias

Sopron Basket 66-65 Bourges Basket

Las francesas tuvieron en sus manos la victoria, pero un canastón de Candice Dupree a falta de 4 segundos le dio el triunfo a las húngaras de Roberto Íñiguez. La estadounidense fue precisamente la mejor del choque, finalizando 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Queralt Casas: 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias

Cristina Ouviña: 2 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias

USK Praga 76-54 Fenerbahce

Cualquier opción de reacción turca se vio frustrada en el 3Q, con las checas poniendo tierra de por medio y sentenciando gracias a un parcial de 23-9. Ya dominaron la primera mitad (+14, 41-27), pero Elhotova y Thomas (29 puntos entre ambas) se encargaron de ampliar una renta definitiva que alcanzaría los 29 puntos (65-36, min 31). Ni Zandalsini ni Vaughn estuvieron a la altura. Hartley, con 15 puntos, y Verameyenka (8+9), las únicas que se “salvaron”.

Leticia Romero: 2 puntos

 

Recordamos que los cuartos de final de la Euroliga femenina son al mejor de 3 partidos, así que el Kursk, UMMC, Sopron y USK Praga están a un solo encuentro de meterse en la Final Four.