Una de cal y otra de arena este jueves en la Eurocup femenina. El Uni Girona pasó por encima del ASVEL Lyon en Francia, dando un paso de gigante para meterse en semifinales; el Avenida, por su parte, cayó en Rusia y deberá remontar en casa la próxima semana.

Empezamos por el Uni Girona, que se trajo de Lyon una renta de 23 puntos tras ganar 57-80 al líder de la liga francesa. El ASVEL se vio superado por las de Surís, brillantes desde buen comienzo. El 0-8 inicial fue el preludio del dominio catalán, mejor en la pintura y defensivamente insaciable. El partido pintaba bien al descanso (24-36), y el Uni acabó de rematar la faena en una segunda mitad excepcional con los triples como protagonistas.

Por su lado, el Avenida sucumbió en Orenburg 58-50, pero tendrá opción de darle la vuelta a la tortilla la próxima semana en Salamanca, con su gente. Sufrieron las de Miguel Ángel Ortega, que llegaron a ir 15 abajo en el 2Q, pero reaccionaron tras el paso por vestuarios, reduciendo la diferencia a -5 (44-39). Se complicó entonces la eliminatoria con un 8-0 de parcial para las de Víctor Lapeña. El 56-45 a falta de 3 minutos era peligroso, pero la irrupción de Silvia Domínguez, con 6 puntos consecutivos (máxima anotadora, 12 puntos), y la templanza de Angelica Robinson minimizaron el golpe hasta el 58-50 final. Würzburg decidirá.

En el cuadro ruso queremos destacar a las españolas Laura Nicholls (6+7) y Sandra Ygueravide (9+4+4).