La versión más genuina de Shane Larkin en muchos meses apareció este viernes en Estambul para aniquilar al FC Barcelona Lassa. El base estadounidense firmó una actuación escandalosa: 37 puntos (6/7 en tiros de dos, 6/8 en triples y 7/7 en tiros libres), 5 rebotes y 4 faltas recibidas para un total de 43 de valoración. El Efes ganó 92-70, se mantiene en la 4ª plaza y recupera el basket average a los azulgrana.

Tal y como apuntó Javier Gancedo (recomendamos seguirle en Twitter para estar al tanto de la Euroliga y la Eurocup), los 37 puntos de Larkin son la 5ª máxima anotación de la historia de la competición, a solo 4 del récord que ostentan Ford, Myers, Kambala y Brown (41).

De hecho, hacía 5 años que nadie anotaba 37 puntos en la Euroliga. ¿El último en conseguirlo? Andrés Nocioni, y precisamente ante el Barcelona.

Larkin estuvo intratable en todas las vertientes. Desequilibró en el 1vs1, atinó desde más allá del arco y tuvo esa chispa que tanto recuerdan los aficionados del Baskonia (y por lo que Boston le fichó hace dos veranos). Tras una temporada irregular, sus últimos partidos parecen indicar que Shane está despertando: promedia 19.8 puntos (57.9% T3), 5 asistencias y 25.8 de valoración en los últimos 4 encuentros (vía @Riquiardo12).

Si mantiene tal nivel, Efes será más candidato todavía a jugar la Final Four.

En este vídeo de Eurohoops puedes ver la brillante actuación del base estadounidense: