El partido entre el Movistar Estudiantes y el CD Magec Tias, correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Femenina 2, ha congregado este domingo a 13.472 espectadores en el WiZink Center de Madrid, batiendo así el récord de asistencia a un partido de mujeres de baloncesto en España.

Con motivo del reciente Día de la Mujer, por primera vez un equipo femenino jugaba en el Palacio de los Deportes. Y gracias al exitoso llamamiento, este partido pasará a la historia del deporte de la canasta. Las ‘Women In Black’ del Estudiantes se vieron espoleadas por esta afluencia de gente y lograron un importante triunfo en su objetivo de mantenerse en la zona alta del grupo ‘B’.

Como registros previos a éste de 13.472 espectadores, el extinto Ros Casares metió a 7.800 personas en La Fonteta para la ‘Final Four’ de la Euroliga femenina en 2010. Un año antes, en cuartos de final de la propia Euroliga, habían reunido a 6.516 espectadores ante el mismo rival, forzando entonces el tercer duelo de su eliminatoria.

El actual Valencia Basket tiene también la mejor cifra en Liga Femenina 2. La temporada pasada, durante la fase de ascenso, acudieron a La Fonteta 6.200 personas para devolver al deporte femenino valenciano a la máxima categoría del baloncesto nacional.

El precedente en Madrid databa de noviembre de 2001, ya que en Vistalegre se vivió una jornada similar a la de este domingo en el WiZink. En aquella ocasión, un doble enfrentamiento España-Israel se abrió con el partido de la selección femenina, que atrajo a 7.500 personas al coso taurino de Carabanchel.

Como precedente del club colegial, el por entonces USP-CEU MMT Estudiantes disputó un partido en el Madrid Arena el 2 de diciembre de 2006. Era la 10ª jornada de la Liga Femenina y las locales vencieron al Acis Incosa León, en una temporada que sin embargo acabaría con descenso.