El Iberostar Tenerife resolvió en el pabellón de deportes Santiago Martín su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones arrollando por 79-57 al Promitheas Patras, 22 puntos de diferencia más que suficientes para dejar en nada los doce de desventaja que encajó en la ida en Grecia.

Los dos primeros cuartos resultaron decisivos para decidir la eliminatoria a favor de un equipo canarista que jugó a un gran nivel defensivo y supo atacar con acierto y mucha tranquilidad el aro rival.

Sebas Saíz fue el mejor del partido con 13 puntos y 6 asistencias, para 20 de valoración. Junto a él brillaron también Tim Abromaitis (13 puntos y 4 rebotes) y Nicolas Brussino (12 puntos).

El UCAM Murcia, eliminado

Peor suerte corrió el UCAM Murcia, que no pudo remontar ante el Telenet Antwerp y eso que a falta de cuatro minutos para el final tenía la eliminatoria a su favor (76-67). El desacierto en los últimos ataques acabó condenando a los de Sito, que ganaron el encuentro 78-77… aunque no les bastó para acceder a cuartos (habían perdido en la ida 75-67). Los murcianos deberán pensar ahora en la ACB, donde están en la parte baja de la tabla.

Cuartos de final Champions

  • Iberostar Tenerife vs Hapoel Jerusalem
  • Telenet Antwerp vs Nizhny Novgorod
  • Virtus Bologna vs Nanterre
  • AEK vs Brose Bamberg