Los dos primeros equipos en el ranking FIBA medirán fuerzas a 15 días del comienzo de la Copa del Mundo de China 2019 en Anaheim (California). Un partido de preparación entre Estados Unidos y España que será un regalo para los aficionados al baloncesto que se disputará el 16 de agosto a las 19:00 horas locales (GMT -7).

En el camino de preparación de España para la Copa del Mundo de China, los de Sergio Scariolo tendrán un partido de máxima exigencia en casa del campeón del mundo y olímpico. Una reedición de las finales de los Juegos de Pekín y Londres, y un duelo entre los dos mejores equipos del planeta a dos semanas del inicio del torneo mundial.

España volverá a jugar ante Estados Unidos después de la semifinal de los Juegos de Río, que cayó del lado de los americanos. La última ocasión que la selección española se enfrentó a los defensores del título en tierras estadounidenses fue en el Mundial de Indianapolis, con triunfo de España (81-75) en la lucha por el quinto puesto.

USA Basketball ha hecho público su hoja de ruta inicial a la Copa del Mundo 2019 con sólo dos partidos amistosos en Estados Unidos. En el roster actual, los americanos cuentan con una preselección de 35 jugadores, en el que están incluidos James Harden, Stephen Curry, LeBron James, Kyrie Irving o Russel Westbrook.