El Uni Girona consiguió una clasificación para las semifinales de Eurocup Women histórica, convirtiéndose en el primer equipo femenino catalán en lograrlo. El rival será el Montpellier.

Pese a la ventaja logrado en la ida, la plantilla tenía muy presente la importancia de un buen inicio y de plantear el partido con la misma tensión y seriedad de siempre: saliendo a ganar.

Primer cuarto con imprecisiones y varias pérdidas de balón en una salida incómodo para el equipo gerundense. Unos primeros minutos de incertidumbre que se han apaciguado con la aparición y acierto de las anotadoras Girona, cambiando ligeramente la dinámica antes de acabar el cuarto con un 14-18. El segundo periodo ha servido para igualar fuerzas en un partido que, si ya se preveía complicado, la dificultad ha sido añadida cuando el porcentaje de tiro de las francesas estaba siendo notable, llegando al descanso con un 26-32.

Tras el descanso el equipo ha encontrado su juego más efectivo y vistoso, sabiendo correr, subiendo el ritmo de juego y también de anotación. Unos primeros minutos casi impecables han servido para dar la vuelta al marcador y, sin mirar la renta positiva de la ida ni de reojo, el equipo y la afición se han hermanado para ponerse el partido en el bolsillo y afrontar el último cuarto con un 49-42 en el marcador.

Finalmente, con un resultado de 61-54 (y un global de 141 a 111), el Uni Girona se ha asegurado la plaza en las semifinales de la Eurocup Women. El rival será el BLMA Montpellier, y la cita tendrá lugar en Fontajau en el partido de ida el próximo jueves 21 a las 20 horas.

La portada del día

FOTO NOTICIA: ANIOL RECLOSA