Exhibición triplista del Barça para superar al GranCa (93-64)

0

El Barça dio este martes un paso casi definitivo para estar por primera vez, desde que se instaurara el nuevo formato, en los Playoffs de la Euroliga. Los de Pesic doblegaron al Gran Canaria 93-64 con unos últimos 16 minutos prodigiosos, repletos de triples punteados y una defensa numantina. Reflejaba el marcador un igualado 49-44 en el minuto 24, pero el vendaval de triples azulgrana desarboló al conjunto de Pedro Martínez, incapaz de detener la jauría local.

El Barça acabó con un extraordinario 19 de 28 triples, igualando su tope de triples en la Euroliga (el curso pasado ya anotó 19 vs Efes). 4/4 Kuric, 5/6 Pangos, 4/5 Ribas, 4/6 Singleton y 2/3 Smits. Un 67% extraordinario.

Los azulgrana siguen en la 5ª plaza y salvo hecatombe disputarán los Playoffs de la Euroliga por primera vez. Más complicado será alcanzar la 4ª plaza, en poder del Efes pese a caer ante el CSKA.

Munich, una plaza complicada este jueves.

Smits aprovecha sus oportunidades

Hacía ocho jornadas que Rolands Smits no jugaba en Euroliga. El letón disputó casi 20 minutos ante el Gran Canaria, acabando con 10 puntos (2 triples) y 5 rebotes para un total de 15 de valoración (su tope en la competición).

En los últimos 3 partidos (dos de ACB) promedia 9,3 puntos, 5 rebotes y 11,7 valoración.