El CB Prat aplastó este miércoles al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (95-66), igualando a los extremeños en la tabla (7-20) y arrebatándoles el basket average (en la ida el resultado fue 87-74). Un resultado brillante para mantenerse con vida en la lucha por la permanencia de la LEB Oro.

Dos de los protagonistas del encuentro fueron Arturs Zagars –duda hasta última hora por molestias en el tobillo- y Joel Parra, autor de 18 puntos (3/3 en triples).

Y en la rueda de prensa posterior al choque le preguntamos a Dani Miret, técnico de los potablava, acerca de ambos.

ARTURS ZAGARS y cómo influye en el equipo

“Zagars es un jugador diferente de entre todos los que tenemos. Tiene mucha capacidad para jugar el bloqueo directo, tiene un buen equilibrio entre poder tirar a canasta y asistir. Cualquiera diría que lleva cuatro meses fuera de las pistas viéndole jugar. Tiene un talento innato que le permite hacer cosas poco comunes para alguien que ha estado tanto tiempo parado.

Cuando tienes un jugador con sus capacidades para desequilibrar, finalizar y repartir juego tienes que aprender a colocarte . Estoy seguro que nos hará mejores y sus compañeros le harán mejor a él a medida que vayan incorporando automatismos”.

JOEL PARRA y su evolución

“Joel está en una fase de la temporada en la que está tirando muy bien. Él es muy consciente que debe ser regular tirando desde la línea de tres. Ahora ya no lo hace, pero antes renunciaba a algunos triples. Él sabe que tiene que tirar. Está aprendiendo a leer mejor las situaciones del partido, a competir en un nivel físico alto… Lee muy bien las espaldas. Todos los jóvenes que tenemos, empezando por él, se han adaptado bien a la liga.

Hace unos meses, en Cáceres, sufrió muchísimo y le pasaron por encima. Hoy (el pasado miércoles) ha podido dominar. La evolución en estos meses es evidente. El 95% de las veces juega de ‘3’, pero de ‘4’ nos aporta mucho también. Hoy (miércoles) ha hecho una defensa muy buena sobre Trist. Es de esas perlas de la Penya que comprenden la importancia del trabajo diario para alcanzar metas grandes”

FOTO: CARLA SAM