Durante la historia ha habido muchos jugadores de basket que se han tenido que retirar de forma prematura por diversos motivos cuando todavía podían dar buen nivel al máximo durante varias temporadas. Uno de los mejores jugadores del basket gallego de todos los tiempos, si no el mejor, como es José Ángel Antelo, ha estado sopesando y pensando durante varios meses una decisión que para el y para el basket en general es muy importante y a la vez muy triste.

En la mañana de hoy José Ángel Antelo ha ofrecido una rueda de prensa en Murcia para anunciar su retirada del basket profesional de forma definitiva debido a las numerosas lesiones que ha sufrido en los últimos años y al tiempo que ha pasado para recuperarse de ellas. El jugador ha intentado recuperarse de la última lesión que tuvo pero le ha sido imposible y ha tomado esta decisión de retirarse del basket en activo.

Antelo, que empezó su carrera en el Noia ficho enseguida por el Real Madrid para incorporarse a su cantera antes de debutar en Liga Endesa a los 17 años de edad. Tras ello, muchos equipos le han visto jugar y progresar en este deporte: Basket Zaragoza, Bilbao Basket, Montakit Fuenlabrada, Caceres Basket…. Pero sin duda alguna las 7 temporadas en Ucam Murcia han sido las mejores según ha declarado en la despedida.

«Lo he intentado pero no ha podido ser. La lesión ha sido muy grave. Lo he pasado bastante mal, pero al mismo tiempo tenía que intentarlo. Esto forma parte de la cara B, pero el deporte también tiene una cara A con la que prefiero quedarme. Llegué hace 7 años al club de mi vida y humildemente creo que he puesto mi granito de arena…”