El conjunto vitoriano pasó por encima a un Estudiantes que estuvo fuera del partido desde el minuto uno en la noche en la que Shengelia volvió a vestirse de corto. Los de Perasovic liderados por un buen Jalen Jones (15 puntos) y un excelso Huertas (20 de valoración). Por parte de los ramireños, lideraron Brizuela (15 puntos) y Whittington (16 puntos).

La primera ventaja de Movistar Estudiantes llegaría a través de los tiros libres, al igual que Kirolbet Baskonia, que convertía desde la línea de 4,60. Poirier rompía la igualdad inicial con un mate sobre un Edgar Vicedo que se tendría que retirar tras un golpe en una disputa anterior, dando entrada a un Clavell que ponía por delante a los colegiales con un triple desde la esquina (3-6). Estudiantes no se mostraba acertado desde el triple pese a estar por delante en el marcador. Entretanto, Tornike Shengelia volvía a vestirse de corto y convertía sus primeros puntos para acercar al equipo vitoriano en el marcador. Una canasta de Miguel González ponía ventaja para los vascos, respondía  Whittington para el ‘Estu’ tras una canasta tras un rebote ofensivo. Fue entonces cuando Estudiantes mutó en defensa individual y empezó a crecer defensivamente en el encuentro. El conjunto estudiantil presionaba la salida de balón, situación que no impidió a Marcelinho Huertas abrirse hueco para poner el 17-13 completando una jugada de dos más uno. Los de Berrocal, faltos de ideas en ataque se vieron superados por un Baskonia que cerraría el primer periodo con un 19-13 a favor.

Estudiantes inauguraba el segundo cuarto con problemas a la hora de defender las situaciones de bloqueo. Sin embargo, Goran Suton rompía la sequía coleagial con un tiro desde media distancia para firmar el 21-15. Una rigurosa antideportiva señalada a Edgar Vicedo le daba oportunidad a Baskonia de convertir y ponerse ocho arriba sobre los visitantes (24-15), que se convertiría en una ventaja de trece tras un triple de Huertas y una internada de Jones. Baskonia firmaba así un 9-2 de salida desangrando a un Estudiantes abatido y que se escudaba en un Whittington que volvía a deshacer la mala racha de los suyos colocando a los visitantes 31-18. Una segunda antideportiva señalada sobre Whittington volvía a mandar a Jones a la línea de libres ampliando aún más la renta de los de Perasovic. Omar Cook llevaba la batuta de los suyos y tanteaba opciones de abrir ventajas sobre sus pares, lo intentó con un triple que colocaba a Movistar Estudiantes con 33-21, reduciendo levemente la desventaja. Baskonia nutría el control del partido y se liberaba de presiones, jugando cómodos en ataque. Mientras Movistar Estudiantes sumaba su octava pérdida, Clavell enmendaba la papeleta con un triple con mucho suspense que colocaba el 38-24. La energía de Jones y un superado Estudiantes cerraron el segundo cuarto y la primera parte con 43-29.

Tras el descanso, el duelo apenas cambió su guión, Baskonia seguía arrasando. Josep Maria Berrocal no tardó en parar el partido tras un 10-0 de entrada por parte de Kirolbet Baskonia que se colocaba con un cómodo 53-29. Tras el tiempo muerto, reaccionaron los colegiales con dos triples consecutivos con la firma de Brizuela y Whittington que redujeron la desventaja a veinte puntos. La mamba vasca se iba a los trece puntos tras convertir de manera casi consecutiva tres triples, se mostraba hiperactivo Darío Brizuela, asumiendo galones en el peor momento del conjunto estudiantil. Mientras tanto, Shields se divertía en la pista y continuaba ampliando la renta baskonista. Marcelinho ponía la máxima ventaja de los locales con un triple (+28; 69-41). Los ramireños se sentían frustrados, no les salían los sistemas y el partido les estaba superando en todo momento.

El último cuarto fue puro trámite, con el partido ya sentenciado, Perasovic aprovechó para dar descanso a jugadores importantes con vistas al duelo del jueves en Eurolega frente a CSKA, en Moscú. Mientras Shengelia aprovechaba para recuperar sensaciones y disfrutar de más minutos tras su regreso y anotar puntos. Jalen Jones aprovechó que el partido estaba cerrado para ampliar su cuenta particular en una tarde plácida para Kirolbet Baskonia. Ante la debacle, Josep Maria Berrocal introdujo al joven lituano de la cantera, Dovydas Giedraitis, debutando en ACB. Con poca historia más, el partido finalizó con un 104-67 a favor de Baskonia.