Tecnyconta Zaragoza consigue una valiosa victoria en la pista de Monbus Obradoiro en su lucha por quedar entre los ocho primeros. Nacho Martín, con 29 puntos (6/10 en triples) ejerció de verdugo de los gallegos. Con sus 34 de valoración el ala-pívot presenta su candidatura a jugador de la jornada.

Pese a que el conjunto gallego controló el ritmo en el primer tiempo, lo cierto es que los maños impusieron su ritmo rápido de posesiones tras el descanso. El parcial de 4-18 entre el final del tercer cuarto y principios del último, terminó por sentenciar el partido del lado visitante.

Crónica

Tras unos minutos de tanteo, fue Tecnyconta Zaragoza quien estrenó el marcador. Sin embargo, pronto carburaron los tiradores de Monbus Obradoiro. Simons y Pozas dieron la primera ventaja a los suyos. Con un estilo totalmente antagónico, el equipo maño siguió buscando balones a sus interiores, siendo Fran Vázquez el protagonista en esos primeros minutos (12-13). De nuevo, dos triples gallegos volvieron a poner tierra de por medio, pero tras un tiempo muerto de Porfi Fisac, Berhanemeskel y Nacho Martín encontraron aro desde el 6’75, culminando un parcial de 0-6 para conseguir que los suyos terminasen el primer cuarto por delante en el electrónico (20-21).

El segundo cuarto fue una auténtica oda al triple. Los dos equipos acertaron desde la línea de tres con una facilidad pasmosa. Entre todos los jugadores, hubo un nombre propio: Nacho Martín. El vallisoletano, una y otra vez sólo, estuvo inmaculado desde la larga distancia, consiguiendo cuatro triples y 18 puntos antes del descanso. Los maños se habrían ido a los vestuarios con ventaja si no fuera por el espectacular 10/17 en triples de Monbus Obradoiro, que les permitió, incluso, cerrar el primer tiempo con ventaja (46-44).

Salieron más metidos los gallegos de los vestuarios, logrando ampliar más la renta. Esta vez el ex obradoirista Radovic fue el encargado de llevar anotación de los suyos, haciendo daño en la pintura. Todo cambió cuando este se sentó y volvió a pista Nacho Martín. Un triple suyo dio alas a Tecnyconta Zaragoza, hasta ese momento por debajo en el marcador. El acierto que continuó teniendo el ala-pívot no lo tuvo Monbus Obradoiro, al que se le cerró el aro tras el descanso. Así, tras dos canastas con la firma de Martín, el conjunto maño le daba la vuelta al encuentro (63-67).

El buen momento de los visitantes continuó al principio del último cuarto, obligando a Moncho Fernández a parar el partido en el peor momento de su equipo. Un triple de Vasileiadis parecía espolear a lo suyos, pero prontamente Okoye frenó cualquier atisbo de reacción. Lo intentaron los gallegos desde el triple, pero sin acierto en esta segunda mitad. Esto lo aprovechó Tecnyconta Zaragoza para llevar el partido a un ritmo de muchas posesiones en el que corrieron al contraataque y anotaron fácil (74-82). En los últimos minutos los locales intentaron una remontada heroica, pero las pérdidas (y posteriores bandejas fáciles) en momentos claves terminaron por condenarles (84-91).

Estadísticas